4 cosas que puedes hacer HOY para empezar con tu cambio de look

¡Muy bien! Estás ahí… después de haber leído la entrada de las señales que indican que necesitas cambiar de look, haz determinado que es momento de renovar tu closet y tu estilo. Obvio la primer pregunta lógica que te vas a hacer es: pero, ¿por dónde empiezo? Es por eso que aquí te dejo de regalito un paso a paso de 5 cosas concretas que puedes empezar a hacer HOY para iniciar este viaje, cuyo destino es encontrar tu estilo verdadero.

1.- Lo primero que tienes que hacer es sacar de tu clóset lo que hace tres años no usas, sin apegos, sin nada. Realmente lo que ya sabes que no vas a usar se va, aunque te encante y aunque nunca le hayas quitado la etiqueta. Acomoda todo en bolsas o cajas, desde t-shirts, pantalones y suéteres hasta vestidos de noche y trajes de baño. Ponte de meta sacar por día 20 cosas.

2.- Lo que se quede en tu clóset tiene que estar en perfectas condiciones, chécalo TODO, con calma. Nada de lo que se quede debe estar ni manchado ni faltarle botones, ni estar muy viejo, aunque te encante, todo tiene que estar PERFECTO. Si lo guardaste es porque está listo para ser usado en cualquier momento y en cualquier situación.

3.- Define quién es tu icono de estilo más grande de la vida y ponlo en tu cabeza. El estilo de esa persona es tu inspiración y uno de nuestros goals sería lograr un estilo parecido, además de que define un poco quien tú podrías llegar a ser. Haz un vision board con los 20 looks que más te fascinen de esta persona, búscalos, guárdalos y arma una colección a la que puedas recurrir en cualquier momento. Esto nos ayudará a empezar a definir tu camino.

4.- Limpia todo tu clóset, sácalo todo de nuevo y empieza a doblarlo y a colgarlo de una manera que te sea de fácil acceso. La idea es que puedas ver todo, no cuelgues una cosa sobre otra, compra ganchos especiales, divide los cajones y pon al alcance tu ropa de diario.Todo lo que no uses, porque la temporada no es la adecuada o porque solamente es para ocasiones especiales, déjalo del otro lado del armario. Por ejemplo, ahora que viene el invierno pon lo más veraniego lejos y deja solo a la mano lo que podrías usar todos los días esta nueva temporada de otoño/invierno. Lo que yo hago es tener cajones especiales para cosas de playa, por ejemplo, con chanclas, trajes de baño, túnicas, pareos, bolsas de playa, etc. todo lo tengo guardado ahí y cuando llega el fin de semana para preparar maleta solo abro esos cajones, pero en el clóset principal tengo lo que uso todos los días en la ciudad, que es en donde yo vivo.

Sinceramente pienso que conforme vamos creciendo tenemos que ser más impecables en todos los aspectos, por dentro y por fuera; con nuestro arreglo personal, con nuestras palabras, más amorosos con los nuestros, más enamorados de nosotros mismos. Pienso que estar descuidados no es lo que toca, que vernos desarreglados puede ser triste y desolador. En verdad, es bien divertido jugar a verte FABULOSA. Recuerda que siempre puedes seguir obteniendo consejos todos los lunes a las 9:00 p.m. por “Cámbiame el Look” en E! Entertainment Latinoamérica. También puedes empezar a leer “Tu, You, Toi”, la guía completa de estilo que necesitas. Esto solo es un recordatorio de que no te abandones, ¡sólo se vive una vez y que mejor que ser tu mejor versión en esta única vez!.