Captura de Pantalla 2020-03-22 a la(s) 13.14.17

6 cosas que puedes hacer en estos días de quedarte en casa

En estos días de incertidumbre es normal sentirse un poco perdido o aburrido; no poder hacer nuestras rutinas o tareas de manera normal siempre causa un poco de ansiedad, es por eso que aquí te comparto algunas cosas que yo he puesto en práctica para sacar lo mejor de la situación y aprovechar al máximo el tiempo en casa:

Ordena:

Puedes ordenar tu clóset, tu alacena, tu escritorio, eso que siempre has tenido en mente que quieres arreglar pero que vivías postergando por una u otra razón. Tomate el tiempo para darle a tus cosas el espacio que necesitan. Te juro que un lugar limpio y ordenado te traerá mucha paz mental cada mañana.

Self care:

Aprovecha para ponerte mascarillas, probar esos nuevos productos que tenías guardados o tomar un baño caliente largo. Eso que no tenías tiempo de hacer por andar de reunión en reunión, te sentirás mucho más relajado y aprenderás a darle la importancia necesaria al cuidado propio.

Desconéctate por un momento:

Estar todo el tiempo en el teléfono o en la computadora en esta cuarentena es la peor idea del mundo. No solo vas a vivir estresado y ansioso constantemente, sino que te vas a perder de todas las oportunidades de cómo podrías aprovechar este tiempo en casa. Puedes poner tu celular una hora en “No molestar”, te juro no pasa nada porque no le des refresh a instagram en ese periodo. Te vas a sentir mucho más descansado y tranquilo.

Medita:

No importa si nunca en tu vida lo has hecho o eres el maestro de la meditación, ahora es el momento ideal para empezar esta práctica. Puedes bajar una app en tu celular que te ayude a hacerlo o bien ver algunos videos que te guíen en el proceso.

Da las gracias por eso que te trajo alegría hoy:

No te centres en todo lo malo que está sucediendo, hay muchas cosas por las que tienes que estar agradecido: tu casa, tu familia, el amor de tu pareja, tu mascota o simplemente tener comida en la mesa. Hay muchas personas que no tienen esa fortuna y recordarlo y estar agradecidos por ello nos va a traer gratitud y con ello alegría.

Disfruta:

¡No te presiones! Sí, sí tienes que aprovechar el tiempo para trabajar y poner al día tus pendientes pero también puedes tomarte el tiempo de hacer cosas que te traigan tranquilidad, por ejemplo ver una linda película, leer un libro, hablar por teléfono con alguien que amas o simplemente tomar una siesta. No sientas presión, si algo nos ha enseñado esta pausa mundial es que el vivir con tanta prisa no nos deja nada bueno.

Cuestionate:

Cuando nos dijeron que teníamos que elegir un lugar donde estar resguardados, todos corrimos a nuestras casas, con nuestros hijos, nuestras parejas. Nuestro instinto e inmediata reacción ha sido cuidar de nuestros padres y abuelos. Nos damos cuenta de lo que verdaderamente importa y cómo todo se reduce a lo más simple pero más trascendente: El AMOR. Si hoy hicieras un recuento de tu vida ¿Estás acompañado de quien tienes que estar?, ¿Ya no están contigo, los que no tenían que estar más?, ¿Estás donde siempre soñaste estar para esta etapa de tu vida, a esta edad?. Cuéntame…¿Tú dónde estás?, y sólo quédate con estas preguntas para ti: ¿Qué cambiarías?, ¿A quién agregarías, qué quitarías?

En este silencio, dónde todos estamos preparando las alas del Ave Fénix que llevamos dentro para volar con más fuerza, les deseo que sientan ¡mucho ánimo, mucho amor, mucha fuerza!. Contagiemonos la fé y la esperanza, no el miedo y la tristeza. Todos SOMOS UNO, estamos conectados y por lo tanto sólo debemos de vibrar en lo más alto. 

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print