BIO

Photo: Erich Bouccan #UnDíaConSaraGalindo

Photo: Erich Bouccan #UnDíaConSaraGalindo

Sara Galindo es considerado una de las figuras de la moda más importantes de América Latina. Fue Editora Ejecutiva de Moda de ELLE México por 12 años.

Fue la creadora, Directora Ejecutiva y juez de “México Diseña by ELLE”, la plataforma más importante para descubrir nuevos talentos de moda mexicanos que incluye un programa de televisión que ha sido transmitido por varios años en el canal E! Entertainment Latinoamérica. Con esta plataforma, logró captar la atención de México y el mundo a el diseño de moda y accesorios de México. Junto con su equipo logró traer de jurado a los más importantes iconos de la moda internacional, tales como: Peter Som, Carolina Herrera, Dsquared2, Isabella Fontana, Matthew Williamson, Poppy Delavigne y Jean Paul Gaultier.

Es gracias a Sara Galindo que revistas las de moda en México con títulos internacionales comenzaran a incluir a diseñadores nacionales de moda. Fue ella la pionera en la promoción del talento mexicano en un medio internacional.

Sara es como “El Padrino”, cuando se trata de moda mexicana. Además de descubrir nuevos talentos y apoyarlos en su carrera, es socia de NOOK México, la plataforma de desfiles más respetada de el país que expone a los mejores diseñadores. Ha logrado alianzas muy importantes con  PRO México, la Semana de la moda en Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y muchas más.

Ha sido jurado de Proyecto Runway Latinoamérica, México´s Next Top Model de México y otros concursos de moda dentro de las universidades y escuelas de moda. Ha sido nombrada por el periódico Reforma como una de las 100 mujeres mas influyentes en el país y varios medios siguen de cerca sus pasos.

Recientemente, fue nombrada licenciataria en México para “Fashion Targets Breast Cancer”, una iniciativa solidaria del CFDA, Consejo de Diseñadores de Moda de América que reúne los fondos y presta servicios de cada personaje de la industria de la moda para sensibilizar al público favoreciendo la causa del cáncer de mama.

Tal es su obsesión por posicionar a la moda mexicana en el mundo, que en 2015 co-fundó Mexicouture, la plataforma de e-commerce de moda número uno en México. Este es primer sitio de comercio electrónico  donde los mejores diseñadores de moda mexicanos exponen lo mejor de sus colecciones, elegidos por un curador de lujo y con campañas tomadas por los mejores fotógrafos del momento. Todo esto con el fin de vender y exhibirlos de la manera más sofisticada dentro y fuera de nuestro país.

En 2015 creó KM33, la tienda de diseñadores latinoamericanos, pero sobretodo mexicanos,  en el lugar más exclusivo del momento, Tulum. Este pequeño paraíso ubicado en la Riviera Maya es el destino turístico mexicano que alberga a los visitantes más sofisticados y conocedores de la moda internacional. KM33 33 entonces se ha convertido en la ventana de la moda de México para el mundo.

También es imagen de PRIUS, la línea de coches híbridos de Toyota y ha sido embajadora para las marcas de lujo internacionales como Ferragamo, H&M y Luisa Via Roma.

Además de todo lo anterior, ella es la única mujer de la moda latinoamericana que ha colaborado con una marca internacional, diseñando un reloj de edición limitada para Salvatore Ferragamo Relojes.

Además de promover el diseño de moda es también conferencista, asesora de imagen de figuras públicas y consultora de algunos diseñadores de moda.

Sara es la promotora indiscutible de la moda mexicana y a ella se le adjudica el éxito y descubrimiento de varios diseñadores que hoy comienzan a despuntar. Según la promesa de Sara, no descansará hasta que el trabajo de estos diseñadores sea expuesto, comercializado y valorado en el mundo.

 

23 thoughts on “BIO

  1. Corina Albertini

    Hola mi nombre es Corina Albertini y tengo 16 años. Empeze la fotografia cuando tenia siete años, empeze con una camara basica Kodak. Muchos conocidos/as me comentan que tomo buenas fotos, me doy cuenta de eso y creo que no muchos tienen ese don. Pero, sera cierto que soy buena? Se que tu eres una persona magnifica y que te concentras mas en las fotografias de personas, que tambien hago eso con algunas de mis amigas ya que disfruto hacer eso. Podria enviarte algunas de mis fotos que he hecho durante todo los años que he tenido una camara. Espero que puedas responder porque me daria mucho gusto o poder decirme que otra persona puede ver algunas de mis fotografias. Espero que no se las roben porque para ser sincera algunas de mis fotos me a tomado mucho tiempo en concentrarme y tener la capcion que quiero.

    Reply
  2. EMIL ALVAREZ

    Dear Sara,

    Greetings! I am a trained fashion designer with a huge heart for Mexico life and style and also a fan/follower of your work at Elle Mexico. I would love to have the opportunity to meet you one day and contribute to your magazine with my fashion illustrations!

    Sincerely,
    Emil

    Reply
  3. Luisiana

    Sara eres una fregona! Hace algunos años en universidad asistí a una conferencia tuya, recuerdo que vestías una t-shirt blanca Chanel y una pencil skirt de cuero, causaste un gran impacto en mí. Ahora tengo mi propia empresa de bienes raíces, y un bebe, y realmente admiro tu chamba y tu pasión por lo que haces, y sobre todo que no olvidas lo más importante que es tu familia, es un reto, pero eres una inspiración para mi y estoy segura que para muchas mujeres más. xo

    Reply
  4. Manuel Urrutia

    Hola, mi nombre es Manuel Urrutia y formo parte de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cristóbal Colón, en el estado de Veracruz. En el mes de noviembre la licenciatura realiza las “Jornadas de la Comunicación”, donde se presentan conferencias y talleres de distintos profesionales que se encuentran inmersos en el medio. Por lo tanto, la licenciatura esta interesada en que usted se presente en alguna de dichas conferencias, para que pueda compartir su experiencia en el campo de la comunicación.
    Esperamos contar con su presencia
    Saludos

    Reply
  5. Sofia Ferro

    Hola Sara
    Soy de la Universidad Anáhuac y el lunes tuve la oportunidad de estar en la conferencia que diste. Te envié un correo a un mail que encontré en otro comentario pero no sé si está bien. Quería saber si me lo puedes pasar bien (tu correo).
    Gracias! Sofía Ferro

    Reply
  6. Marco Antonio Polo Herrera

    Buenas tardes, un servidor es Coordinador de Vinculación de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID, sede Tehuacán. Nosotros contamos con la licenciatura en Diseño e Industria del Vestido y estamos interesados en contactarla para ver si pudiera venir a darnos una conferencia.

    Reply
  7. Gabriela Pedraza

    Eres todo un modelo a seguir. Como buena mujer mexicana, te paras y defiendes el talento y la pasión que todo nuestro país tiene. Cuando crezca, definitivamente quiero seguir tus pasos.
    ¡Gracias por todo lo que haces por la moda mexicana!

    Reply
  8. Estefanía

    Hola Sara! me acabo de dar cuenta de este blog, te sigo desde hace unos cuantos años y me encanta la labor que haces por la moda en Mexico. Gracias a un post que hiciste en tú blog de Quien di con Rocco Troyani y el club de Playa Veneros donde también me casé, me encantaron tus tips y Rocco estuvo genial. Me encantaría que pudieras visitar mi blog, soy diseñadora de interiores http://www.estefaniamendivil.com saludos y sigo al pendiente de todos tus tips!

    Reply
  9. Jose Luis Cacho

    Hola Sara, soy José Luis Cacho, realmente estoy fascinado con tu manera de pensar y sobre todo con tu trabajo. Soy diseñador gráfico de Atlatlahucan Morelos y durante la carrera me he enfocado al ambiente editorial y ahora estoy en busca de encontrar mi sueño en alguna editorial. Un saludo y un abrazo para ti y toda tu familia, sigue así mucho éxito 🙂

    Reply
  10. Ana daniela herrera

    Hola sara! Que gusto poder tener en el pais un talento como el tuyo! Tu blog esta padrisimo no me canso de verlo. Mil felicidades! Aparte de que eres bellisima, te he visto en elle mexico diseña y se nota que tienes un gran corazon. Te admiro mucho.
    Por otro lado, mi sieño es estudiar diseño de modas, o simplemente algo que tenga que ver para relacionarme con la industria de la moda.
    Me estoy basando en algo mas completo es por esp que me interesa el diseño idustrial o la arquotectura! Que me recomiendas. De verdad soy amante de la moda, tengo mis propios dibujos y me encanta todoo lo que tena que ver con moda puntooo!! Graciaaaaas sara! Espero contar con tu opinoonn! No sabes cuanto me ayudaria

    Reply
    1. Sara Post author

      Hola Ana.

      Gracias por tus comentarios. Prepárate mucho, todo lo que puedas aprender te hará una diseñadora completa, creo que llegará un punto donde las personas tendrán más de una profesión y con sus habilidades transformarán el mundo.

      Besos! :*

      Reply
  11. William

    Hola Sara, de verdad admiro mucho tu trabajo y la forma en la que eres una gran crítica de la moda sin perder tu característica dulzura. Admiro mucho la forma en la que representas a Latinoamérica tanto en la belleza de sus mujeres como en el gran talento que existe en este lado del continente. Espero que tú y tu familia estén bien. Bendiciones para todos.

    Reply
  12. Paty Valdés

    Sara quiero contratarte para una conferencia o taller para AICI asociación de consultores de imagen en Guadalajara como te puedo contactar

    Reply
  13. Saray Campos Chávez

    Hola buenas tardes, soy estudiante de publicidad y relaciones públicas de la Universidad de Colima y en nuestro plan de estudio, hacemos un congreso. Al cual nos gustaría invitarte, pero queremos saber cuanto tiempo de anticipación tenemos que decirte, cual es costo, de hecho te vimos en el ITESO de Guadalajara y nos encanto tu conferencia por eso ahora queremos saber que ocupamos para contar con tu asistencia.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *