Chicago: La ciudad que me conquistó

Todos mis sentidos se sienten overwhelmed con este lugar. No tienes idea de lo increíble que es estar aquí.

En todos los sentidos, Chicago tiene todo lo que puedes desear de una gran ciudad: rascacielos, comida exquisita, entretenimiento, historia, arte, cultura y tecnología a escala mundial. Todos mis sentidos se sienten overwhelmed con este lugar, especialmente mis ojos. No tienes idea de lo increíble que es estar aquí, todo es impecable, nada pretencioso y totalmente auténtico. Definitivamente se ha vuelto mi ciudad favorita de Estados Unidos y te voy a contar porque.

Arquitectura

La arquitectura de esta ciudad es IMPACTANTE, todos sus edificios son de escándalo. Ya te había contado que mi sueño frustrado era ser arquitecta o interiorista y la verdad es que Chicago es un must para quienes vamos por la vida con esta pasión.

Fue aquí en donde se levantó el primer rascacielos del mundo (Home Insurance Building en la esquina de LaSalle y Adams Street y fue demolido en 1931 y reemplazado por el Art Deco Field Building de 54 pisos) y la energía y el dinamismo de la ciudad han tenido un impacto duradero en la arquitectura. Desde construcciones góticas hasta las obras maestras de art déco de los años veinte, todo se mezcla maravillosamente. Algunos de los edificios que no te puedes perder son: el Rookery Building que fue intervenido por Frank Lloyd Wright, uno de los arquitectos más top en el mundo, el Wrigley Building, TheMART, Marina City, el John Hancock Center/SOM, el Chicago Cultural Center y la Willis Tower antiguamente conocida como Sears Tower, aquí tienes que subir por el elevador de vidrio al Skydeck en el piso 103 y ver la ciudad desde las alturas. Esos son solo algunos de los edificios que tienes que visitar porque la verdad es que aquí SIEMPRE debes de mantener los ojos abiertos hacia arriba porque cada construcción tiene algo especial y único.

También puedes tomar uno de los tours que ofrecen los botes y que te llevan a lo largo del río en un recorrido arquitectónico por los edificios más emblemáticos. La ventaja de estos recorridos es que los guías te van diciendo la historia, los detalles y quienes fueron los responsables de construir dichos lugares. Esta ciudad alberga las estructuras más altas e innovadoras del mundo y en conjunto son más de 100 rascacielos los que forman su skyline.

Gastronomía

La comida aquí es para morirse, hay miles de lugares y de la más alta calidad. Yo fui a cenar a Next, un lugar en donde el menú cambia constantemente pues explora la cocina internacional y recibe a los mejores chefs del mundo (literalmente). A mi me tocó la fortuna de probar los platillos de José Andrés, uno de los chefs españoles más reconocidos y famoso por su temporada trabajando en elBulli, uno de los restaurantes con más estrellas Michelin. Comimos 25 platillos y todos fueron espectaculares. Si tienes la oportunidad de visitar este lugar tienes que hacerlo.

Arte

La Ciudad de los Vientos es una de las más culturales en todo Estados Unidos; hay arte en cada rincón, desde galerías y plazas públicas con instalaciones de grandes artistas hasta museos de primer nivel. Te juro no hay otra ciudad con museos de este calibre en Estados Unidos (tal vez solo Nueva York y la verdad Chicago tiene un vibe mucho más auténtico). Obvio tienes que visitar y tomarte una foto en Cloud Gate, la famosa escultura de Anish Kapoor, también visita la escultura de Picasso en Daley Plaza. De museos no puedes dejar de visitar The Art Institute of Chicago y el Museum of Contemporary Art. Además de caminar por Pilsen, Bridgeport y Hyde Park y encontrar miles de galerías de artistas emergentes increíbles.

Entretenimiento

Chicago ha tenido muchísimas influencias culturales distintas y esto ha hecho que su escena musical sea como la de pocos lugares. Te recomiendo ir a Green Mill un venue de jazz maravilloso, que ha estado abierto desde antes de la Era de la Prohibición y personajes como Al Capone solían visitarlo. Su informalidad sofisticada, su atmósfera cálida e impregnada de los años treinta es única. No esperes el lugar de moda del momento porque no lo es, este lugar es solamente para los que saben y quieren vivir de cerca esta parte local y única de la cultura musical de la ciudad. Además, también podrás encontrar eventos y festivales increíbles todo el tiempo, te juro que aquí lo único que se te va a complicar es elegir qué hacer.

Te recomiendo quedarte en The Langham, está en 330 N Wabash Ave y es el hotel ideal porque está ubicado justo en el corazón de la ciudad. Además, es un rascacielos diseñado por el famoso arquitecto Mies van der Rohe y los ventanales ofrecen vistas fabulosas del Lago Michigan.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on print
Share on email