WhatsApp Image 2020-12-28 at 15.31.50

Cómo cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Cada año, millones de personas hacen su lista de propósitos para Año Nuevo con la esperanza de que sean el catalizador de un cambio personal positivo. Sin embargo, aunque tengamos las mejores intenciones, cuando la emoción y el glamour del nuevo año se desvanecen, a la mayoría de las personas les cuesta trabajo seguir sus planes. Si, en el 2021, tú quieres ser de las pocas victoriosas que pueden decir con orgullo que cumplieron una o más metas, entonces hoy es tu día de suerte, ya que te diré cuáles son mis más sagrados tips para llegar a la línea final.


MOTIVACIÓN

Primero que nada, debes asegurarte de que tu propósito de Año Nuevo sea PARA TI, no para nadie más. Es muy normal querer complacer a las personas que amamos o a quienes admiramos de cierta forma, pero la primera persona que debe querer este cambio eres tú para que haya más probabilidad de logro; esto significa que el beneficio que traerá este propósito se verá reflejado en ti. Este incentivo lo conocemos más coloquialmente como MOTIVACIÓN. Para poder tener la máxima motivación, asegúrate que tu propósito esté alineado con tus objetivos, prioridades, sueños y aspiraciones.


LÍMITE REALISTA

Un error muy común es querer mucho y muy rápido. Por supuesto, todas quisiéramos mil cosas diferentes, pero eso hay que dejarlo para cuando tengamos un genio mágico. Por ahora, la vida nos permite concentrarnos en una o dos cosas de mucha importancia a la vez, por lo que es clave que escojas pocos propósitos valiosos que no te abrumen de más. Es aquí cuando entra la importancia de priorizar; un buen ejercicio para poder hacer esto es el siguiente:

1. Escribe en Post-Its cada una de las cosas que quieres lograr (un propósito por papelito).

2. Pégalos todos en una pared amplia.

3. Colócalos en orden de importancia (arriba los más valiosos) para tener la imagen visual de priorización.


SÉ ESPECÍFICA

Una de las mejores técnicas para asegurar que tus propósitos de Año Nuevo sean alcanzables es poner metas SMART:

  • Specific (específico) – Articula el propósito de la manera más clara posible; por ejemplo, ser más “sana” tiene muchas interpretaciones.
  • Measurable (medible) – Si puedes, cuantifica tu propósito; por ejemplo, tomar dos litros de agua al día.
  • Attainable (alcanzable) – Que tu meta sea lo más realista posible (esto no significa fácil); por ejemplo, si quieres tener más amistades, ponte una meta de diez personas, no de cincuenta.
  • Relevant (relevante) – Asegúrate que tu propósito tenga que ver con lo que tu alma y corazón quieren, así como sea uno que aún vayas a desear en los siguientes meses, con el fin de que tu motivación no decaiga con el tiempo.
  • Time-sensitive (en tiempo) – Ponte un límite de tiempo para lograr tu objetivo; de esta manera, agregas el factor de “urgencia” y es más probable que no postergues tu propósito.


Ahora, si aún no tienes un propósito de Año Nuevo, mi sugerencia sería emprender el camino de SÍ O SÍ. Meterte profundamente a tu clóset con la intención de sacar todo lo que ya no va contigo y rehacer tu imagen es, a mi experiencia, de las mejores maneras de volver a encontrarte a ti misma;  recuerda que todo lo que proyectamos por fuera es un reflejo de cómo estamos por dentro. Como muchos otros propósitos de Año Nuevo, SÍ O SÍ es un proceso que toma dedicación, deseo y tiempo, pero si algo he aprendido en mi vida profesional y personal es que las mejores cosas se logran paso a paso, ya que de pocos pasos se va construyendo un gran recorrido. Así es que, si decides que tu nuevo y más importante proyecto del año seas tú misma, no te abrumes que yo estaré contigo en cada momento de la travesía.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print