Cómo viajar más de 5 días solamente con equipaje de mano

Cada vez que me voy de viaje recibo muchísimos mensajes preguntándome cómo le hago para sobrevivir más de 3 días con equipaje de mano. La verdad es que al principio no era una tarea sencilla, hace años viajaba con una maleta enorme en donde llevaba cosas que al final a veces ni sacaba de la maleta, pero con los años he ido perfeccionando la técnica.

El secreto está hacerte de ropa súper delgadita, de muy muy buena calidad, como la de Juan Carlos Obando por ejemplo, que queda tan delgadita al doblarla que puedes meter en 10 cm cuatro looks diferentes. Las piezas de Obando son de seda entonces cuando las sacas de la maleta, las extiendes y las cuelgas mientras te bañas y con el vapor se desvanece cualquier arruguita que pudieran tener.

Abrigos o chamarras me llevo solamente uno, uno que sea versátil, cómodo y chic, este me lo llevo puesto, junto con los zapatos más pesados, unos botines, por ejemplo. Hay que llevar siempre unos tacones porque siempre se ofrecen y un vestido para salir a cenar o de noche que se pueda doblar fácilmente, un suetercito ligero no puede faltar y un par de jeans (llévatelos puestos también a la hora de viajar, estarás cómoda y no ocuparán espacio en la maleta).

Siempre asegurate de llevar piezas que combinen entre sí y que se puedan intercambiar entre ellas para combinarlas de diferentes maneras para tener los looks necesarios en todo el viaje.

Por otra parte, al ser equipaje de mano tienes que llevar envases pequeños para los líquidos por lo tanto consigue versiones de viaje de tus productos favoritos y mételos en un neceser.

Pregúntate si lo que llevas es algo que usas normalmente sin dudar al respecto, es decir, si es de esas prendas que un día te gusta como se te ven y otro no, DEFINITIVAMENTE NO lo lleves.

Cuando tengas la selección lista dobla todo de manera organizada para que quepan más cosas y maximizes todo el espacio posible. ¡Ojo! también considera que casi siempre después de un viaje regresas con alguna compra o regalito, así que guarda un pequeño espacio para esos objetos porque si tu maleta está a reventar, entonces tendrás que comprar una en tu destino y todo el propósito de viajar con carry on exclusivamente se arruina.

Hay muchísimas ventajas de viajar así, como la comodidad, los tiempos, la seguridad de que no se va a perder tu equipaje. etc. La verdad es que todo se basa en elegir las prendas adecuadas y organizarlas de manera impecable, te juro que si te lo propones puedes, con el tiempo irás perfeccionando la técnica hasta que cada vez te resulte más sencillo y la experiencia te diga que llevar y que no.