WhatsApp Image 2021-04-19 at 14.33.15

CÓMO SOBREPASAR LAS ETAPAS MÁS DIFÍCILES (PT. 2)

Ayer, te platiqué que, aunque cada quien pueda tener su propia definición de lo que es un momento difícil en la vida, pienso que los efectos tienden a ser los mismos para todos. Cuando una persona no la está pasando bien (por cualquier razón), es súper normal que se sienta abatida, confundida, enojada… Y, aunque cada problema tenga una solución distinta, mi experiencia personal me ha enseñado que todos estos sentimientos negativos se arreglan de la misma forma: reconectando con tu esencia más auténtica. Hoy, quiero recomendarte tres maneras más de propiciar el balance entre mente, cuerpo y alma para poder sobrellevar los momentos difíciles de la vida.


AGRADECE A TRAVÉS DEL JOURNALING

Ya te he platicado tanto del poder de agradecer como del poder del journaling, pero hoy quiero recomendarte que juntes las dos cosas. Pensar en cinco a diez cosas que agradeces tener en tu vida es una gran manera de recordar que siempre hay personas y situaciones por las cuales seguir luchando; sin embargo, ESCRIBIR tus agradecimientos tiene un efecto todavía más poderoso, ya que queda la evidencia física de que la vida es bella aun cuando es turbulenta.


HAZ EJERCICIO

Sí, sé que puede ser muy pesado empezar a hacer ejercicio si eres una persona que no tiene ese hábito, pero lo difícil que tiene NUNCA se va a comparar con el beneficio que te deja. Hacer ejercicio no solo es una perfecta manera de hacer que tu mente y cuerpo se sientan bien, sino que también es un gran momento para estar contigo mismo y darte la atención que tanto mereces.


COMIENZA A SER TU “YO” DEL FUTURO

Todos tenemos una idea de la persona que nos gustaría ser en el futuro, de las metas que quisiéramos lograr y de las cosas que se nos antoja experimentar… ¿Y si ya comenzamos a ser y hacer todo eso? Es padre ser la persona que manifiesta lo que desea, pero es todavía mejor ser la persona que, proactivamente, lo consigue. Si el “tú” de hoy no está pudiendo lidiar tan bien con las adversidades de la vida, posiblemente el “tú” del futuro sí; comienza a pensar como la persona exitosa, feliz y fuerte que estás destinada a ser y mira cómo tu vida evoluciona junto contigo.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print