723fe2dfcd86f5987aa19aa433a35ed6

¿Cuál será tu apuesta para el 2022?: Retail o e-commerce

Si eres empresario que empieza en el mundo de la moda, este artículo puede ser de tu interés…


A estas alturas del partido, ya TODOS sabemos que millones de empresas tuvieron que adecuarse al modo en línea para seguir operando durante la pandemia. En el mundo de la moda, esto no fue novedad, ya que las compras en línea llevan coexistiendo con las compras físicas desde hace años. Sin embargo, si ya se acostumbraban ambos modos para vender ropa, la pregunta debe ser otra: ¿Crees que, dadas las circunstancias que estamos viviendo, la venta por internet ahora tenga MÁS poder que el retail?

Creo que siempre es de esperarse que la tecnología le gane a lo clásico, entonces no es sorpresa que muchísima gente esté más inclinada hacia el e-commerce por default. La cosa es que, obviamente, nadie podía predecir que el mundo como lo conocemos cambiaría de un instante al otro gracias a este virus, y eso conllevó que el salto hacia las compras en línea fuera MUCHO más brusco y abrupto. Según Business Insider, el e-commerce tendrá su primer venta trillonaria en el 2022 gracias a que la gente ha adaptado TODOS sus hábitos al modo en línea desde que se desató esta pandemia.

La ventaja que tienen las tiendas físicas en la industria de la moda es similar a la ventaja que tienen los restaurantes: más que una compra, es una experiencia. Sí, la venta en línea tiene TODAS para ganar hoy en día, pero si el retail no se ha dado por vencido es porque aún tiene algo único que ofrecer. Es muy fácil notar el gigante movimiento que hay en línea, pero creo que no nos damos tanta cuenta de todos los cambios que se han hecho en tiendas para no solo sobrevivir, sino destacar: envíos instantáneos, pop-up stores, tencología smart dentro de tiendas, re-diseño de interiores, etc. Aunque los números apunten a que, el próximo año, toda la atención estará centrada en el e-commerce, yo soy fiel creyente de que los humanos somos seres que buscan más la experiencia que la comodidad. Tal vez las compras en línea tengan una GRAN delantera, pero yo no me cierro a la idea de que esto puede volver a nivelarse eventualmente… Es mi opinión, ¿tú qué piensas?

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print