WhatsApp Image 2020-12-24 at 16.29.23

De adversidad a oportunidad

“Algo muy bonito le pasa a la gente cuando su mundo se ha venido abajo: una humanidad, una nobleza, una inteligencia superior surge justo en el momento en que nuestras rodillas golpearon el suelo.” —Marianne Williamson

2020, definitivamente, estuvo repleto de retos y trabas que nos forzaron a replantear nuestra rutina y estilo de vida; sin embargo, hay quien dice que donde hay adversidad, también hay oportunidad, y creo que eso se refleja en el hecho de que todas aprendimos a hacer cosas diferentes, conocimos un nuevo lado de nosotras mismas y supimos sobrellevar un enorme desafío con el apoyo de quienes nos rodean. Quisiera que todas tomemos esta experiencia colectiva como evidencia y recordatorio de que, aun cuando el mundo cambia de un día para otro, absolutamente todas tenemos la capacidad de adaptarnos y prosperar.

Para el 2021, manifestemos toda la estabilidad y paz que no se tuvo durante este año. Sigamos aprendiendo de la vida, del mundo y de la gente; sigamos creyendo que las cosas mejorarán y que todo final turbulento conlleva un inicio de calma; sigamos ayudándonos y trabajando de la mano para que recordemos esta etapa de la vida no como una de desgracia y desilusión, sino como una donde se tuvo la oportunidad de cambiar, de mejorar, de renacer…

En la vida, podemos recibir golpes muy duros capaces de hacernos pensar que ya no podremos levantarnos; sin embargo, es importantísimo que no perdamos de vista el hecho de que de eso está hecha la vida: de los logros y del éxito, pero también del fracaso y las caídas. La única opción es seguir adelante y aprender las lecciones que nos dejan los momentos más amargos para, así, convertirnos en los seres humanos más fuertes y resilientes que podemos ser.

Que estos últimos días de diciembre sirvan para recordar, agradecer y empezar a construir un nuevo camino. Brindemos por lo que fue y, especialmente, por lo que será.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print