Definitivamente uno de los proyectos más importantes de mi vida: Colaborar con Alejandro Fernández

Siempre he creído en un México sofisticado y elevado, ese donde Maria Felix, una mexicana hacía una declaración en donde quiera que se parara, no importaba si era París o Nueva York ella vestía de diseños mexicanos de la manera más chic posible, en mi opinión Alejandro Fernández es alguien que pone a México en el mundo a la misma altura, cuando me llamó para ver si nos juntábamos para llevar a cabo una importante colaboración, no dudé ni un instante en que éste podría ser uno de los proyectos más importantes de mi vida.

“Sari llevamos muchos años siendo hermanos, mejores amigos y siempre hemos platicado de la posibilidad de posicionar a México en el mundo, no sólo a través de mi música sino también de mi imagen, usando el diseño mexicano como herramienta”, no dude ni un segundo… Que en este nuevo video además, de sus trajes de charro tradicionales pudiéramos hacer un par de looks más que reflejaran el diseño mexicano. Me preguntó ¿cómo te gustaría a ti ver a los mexicanos vestidos” y entonces de inmediato los dos supimos de qué estábamos hablando.

Tener a alguien que representa de una manera tan increíble a nuestro país como Alejandro usando estas piezas es una oportunidad maravillosa para decirle al mundo que te puedes ver fabuloso a manos de diseñadores mexicanos y demostrar que, aunque nuestros trajes típicos son perfección, el hecho de vestirte con piezas mexicanas no tiene que estar ligado necesariamente a estos trajes regionales pero sí a usar a los mejores diseñadores, esos que tienen la mejor confección, la mejor calidad en sus materiales y esos que pueden hacer ver a quien lleva su ropa de lo más top a donde quiera que vaya.

Encontrar a los diseñadores ideales para el proyecto en un mar de talento mexicano no fue sencillo, lanzamos una convocatoria y finalmente elegimos a José Sánchez, el diseñador de piel, para que hiciera estos looks, fueron 3 en total más 2 de charro. La modelo que lo acompaña en el video, Ana Pau Valle, usó piezas de Alfredo Martínez, también parte de mi styling.

El director del video Oliver Castro y el fotógrafo, Jack Guy, sí el Marlboro man, le dieron un look muy internacional. Los dos días de filmación fueron en Tapalpa, Jalisco y TE JURO que poder tener la oportunidad de vivir esta experiencia de cerca y vestir a un ícono como Alejandro, sin lugar a duda, ha sido uno de los proyectos más sublimes e importantes de mi vida.

Alejandro es como un hermano para mí, no sólo por que tengo la fortuna de tener su amistad, sino porque compartimos la pasión que es poner a México en el lugar más TOP del mundo, hoy nuestros objetivos están perfectamente alineados, no es acerca de él, no es acerca de mí, en realidad es acerca de MÉXICO, DE NUESTROS CREATIVOS, de nuestros artesanos, de nuestra cultura.

Es evidente que A.F es un ícono en la música regional, pero he convertido en mi proyecto posicionarlo como un ICONO DE ESTILO indiscutible alrededor del mundo. Que su estilo paralice las ciudades donde pise, que sea el referente absoluto de México y que siga brillando con su mejor versión. Con “CABALLERO”, quedará muy claro que los creativos, artistas, artesanos, diseñadores y toda esta gran industria mexicana es increíblemente virtuosa, talentosa y tiene mucho mucho que ofrecer al mundo.