a69109abd40f11a6e4b8105931cf5e9e

Deja de pedir perdón por TODO

Hay mil y un cosas que hacemos, como mujeres, en nuestro día a día que no notamos que son actitudes provenientes de la desigualdad de género; ciertos hábitos están tan arraigados en nosotras que los pasamos por alto o no creemos que están mal. Un ejemplo perfecto de lo que hablo es nuestra pésima costumbre de pedir disculpas por todo. Quiero que te pongas a pensar, por un minuto, en las veces que has pedido perdón sin que fuera necesario en verdad. ¿Has pedido perdón por decir “no” a algo o alguien que no te interesa? ¿Has pedido perdón por estar en una posición de liderazgo y decirle a alguien lo que debe hacer? ¿Has pedido perdón por decir algo no placentero aunque estaba bien merecido?

Ahora, quiero que te preguntes esto: ¿cuántas veces has visto que un hombre haga lo mismo? Con esto no me refiero a que no existan hombres que aceptan sus errores y ofrecen disculpas, me refiero a que MUY pocas veces vemos que un hombre diga “perdón” por algo que no lo amerita. ¿Por qué crees que esto sea así? Pues, lo que yo he leído al respecto dice que las mujeres somos condicionadas, desde pequeñas, a ser empáticas, sensibles y correctas, mientras que los hombres son enseñados a ser más asertivos, firmes y arduos. A mi parecer, es bastante obvio que, hablando de manera general en relación a nuestra cultura, los hombres se sienten mucho más cómodos siendo figuras de autoridad. Ahora dime, del uno al diez, ¿qué tan tonto es esto?

Nosotras, mujeres, jamás debemos hacer menos nuestro poder ni nuestra autoridad. Fuiste diseñada para LIDERAR, no dejemos que ideas y constructos sociales cambien eso. Tu asertividad es lo que te llevará lejos en este mundo, entonces empieza a hacer cambios en tu hablar. En vez de decir “Perdón por llegar tarde”, mejor di “Gracias por esperar”; en vez de decir “Perdón pero no quiero”, mejor di “No, gracias”; en vez de decir “Perdón que te moleste”, mejor di “Gracias por tu apoyo”. ¿Ves el cambio? Te lo dejo de tarea.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print