Denim en México: Una oportunidad fabulosa

Últimamente he pensado mucho en la industria de la mezclilla en México y en el hecho de que hay muchísima oportunidad de hacer cosas increíbles en ella. ¿Sabías la industria textil mexicana es uno de los sectores más importantes para la economía de nuestro país? Y la mezclilla es uno de los rubros más sobresalientes de esta industria. ¿No crees que estaría cañón que hoy pudiéramos hacer más con esto? ¿Con lo que tenemos?

Que diseñar mezclilla se vuelva un gran proyecto para México, hecho de manera fabulosa, no en masivo, sino para un sector de lujo, claro, tomando en cuenta que hay que reinventar la industria haciéndola más eco fiendly. Pero pensemos en cómo innovar en un campo que tiene tanto potencial y que de nuestro país salga el mejor diseñador de denim del MUNDO ENTERO. ¿Te imaginas que fabuloso sería?

La semana pasada se me ocurrió que en esta cuarentena cada uno agarraramos unos jeans y los personalizamos con una frase que nos haga siempre recordar este momento. Que en 2 años que los usemos, recordemos este momento en el que hubo un despertar de consciencia y todo cambió en el mundo para bien. Así que empecemos por ahí, sacando unos jeans, transformándolos, cambiando de chip y solo enfocándonos en las cosas buenas, en todo lo que si tenemos; los mexicanos somos bien especiales, y te juro que México es ABUNDANCIA PURA. Aprovechemos este tiempo para limpiar nuestra mente y corazón y buscar nuevas ideas para seguir adelante en nuestra propia evolución, como país y como individuos.

Así que para todos los que me preguntan por dónde empezar en la industria de la moda hoy les digo que el mundo del denim en México tiene DEMASIADO potencial.

¡Ah! Si tú conoces algún diseñador o diseñadora mexicano que trabaje con mezclilla y sea muy top por favor escríbeme y presentamelo, te juro que necesito conocerlo.

Te comparto algunas de las propuestas que me hicieron llegar de sus jeans personalizados:

Si te atreves y subes tu foto a Instagram, no te olvides de etiquetarme, yo iré agregando aquí las que vayan subiendo.

¡Gracias por participar!

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print