1cdfe582fd28f2f810c7285312ad152b

El poder de una mujer

Algo que agradezco muchísimo de mi trabajo y mi plataforma es que tengo la oportunidad de ver, día con día, a tantas mujeres espectaculares, poderosas, trabajadoras e imparables. He podido conocer a mujeres que inspiran cada célula de mi cuerpo, colaborar con mujeres que no toman un “no” por respuesta y crear junto a mujeres cuya visión es inmedible. Y, ¿sabes qué es lo que más amo de relacionarme con ellas? El saber que, a pesar de que este mundo y esta sociedad ponen más obstáculos para ellas, la resistencia de la sororidad y la determinación individual siempre son más fuertes. Una no necesita de nadie para tocar las estrellas, pero es innegable que llega más alto cuando está rodeada de otras mujeres que la impulsen. Este es el fundamento básico de SÍ O SÍ: mujeres ayudando a mujeres a encontrar el camino.

Voltea a ver a tu madre, a tu hermana, a tus tías, a tus amigas, a tus socias… voltea a ver todo el brillo y el potencial que hay dentro de ellas; identifica cada una de sus cualidades y fortalezas; recuerda todo lo que han vivido y todo lo que han superado. ¿Te das cuenta de que son indestructibles? ¿Te das cuenta de que ELLAS no se dan cuenta de esto? ¿Te das cuenta de que TÚ no te das cuenta de esto en ti misma? Estamos tan acostumbradas a ser nuestras propias superheroínas todos los días que no sabemos ni reconocerlo; tenemos tan normalizada la magia que hay dentro de nosotras que se nos olvida que está ahí.

Si algo agradezco y amo de mi vida profesional es que, a través de SÍ O SÍ, tengo la oportunidad de dar un espacio donde tú, como mujer, te sientas vista, representada, admirada y empoderada. El objetivo de este proyecto es que sea una herramienta de vida con la que puedas recordar y reconocer tu valor y tu poder todos los días. Con que pueda convencer a tan solo una mujer de que es capaz de comerse el mundo, me doy por bien servida, ya que sé que ella hará lo mismo con alguien más y así sucesivamente, hasta que, un día, la cadena sea tan grande que las personas se cuestionarán cómo existió un momento de la vida donde las mujeres no conocían su poder.

¿Estás lista para ser parte de la cadena?

*Si conoces quién creó este video, ¡házmelo saber!

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print