ilona-panych-SWULQ__6uZE-unsplash

El único obstáculo para lograr tus sueños eres tú

Foto de Ilona Panych en Unsplash

En la búsqueda de ESO QUE AMAS, puede ser que te encuentres con un enemigo conocido: tú misma. Somos las arquitectas de nuestras propias limitaciones y también nuestras críticas más duras. Pero es en este viaje de autodescubrimiento y crecimiento que puedes también descubrir que no hay límites insuperables cuando conectas con tu alma y tu más alto propósito con autenticidad y auto-conciencia desafiando las creencias limitantes que nos mantienen estancadas.

Es a través de la reflexión honesta y el coraje para confrontar nuestras debilidades que aprenderemos cómo identificar y superar los obstáculos auto-impuestos que amenazan con frenarnos. Si nos embarcamos con convicción de que somos capaces de lograr todo lo que nos proponemos, también podemos abrazar la verdad fundamental de que el único obstáculo para lograr nuestros sueños, a veces, somos nosotras mismas. Y es al liberarnos de las cadenas de nuestras propias limitaciones, que nos convertimos en las dueñas de nuestro destino con un camino hacia un futuro lleno de posibilidades ilimitadas.

Identifica tus limitaciones y trabaja en ellas:

El primer paso es ser honesta contigo misma sobre tus habilidades y capacidades. Necesitas reconocer en qué eres buena y en qué no lo eres. Luego, si necesitas ayuda busca a alguien que pueda guiarte y ayudarte a alcanzar tus metas; las alianzas y el trabajo en equipo son de lo más valioso que tenemos. Y finalmente, necesitas estar dispuesta a trabajar duro y a hacer el esfuerzo necesario.

Si puedes hacer estas cosas, entonces puedes empezar a romper paradigmas y lograr cosas PODEROSAS, las que te propongas.

Ahora establece metas y alcanzalas:

El establecimiento de metas es el proceso de especificar un resultado deseado para una situación dada y diseñar un plan de acción para lograrlo. Sin metas específicas, es difícil medir el progreso y determinar si te estás acercando al resultado. Recuerda:

  1. Establece metas específicas, medibles y alcanzables.
  2. Establece plazos para alcanzar tus metas.
  3. Desarrolla un plan de acción para alcanzarlas.

¿Qué hacer cuando inevitablemente encuentras un obstáculo en el camino?

  1. Reflexiona sobre lo que hiciste para llegar a este punto.
  2. Retrocede y reevalúa.
  3. No tengas miedo de pedir ayuda.
  4. Mantente positiva y no te rindas ante los primeros problemas.

Siguiendo estos consejos, comenzarás a ver resultados y esto te ayudará a reforzar la creencia en ti misma. Sigue avanzando y no dejes que tus limitaciones te detengan JAMÁS… Puedes lograr todo lo que deseas si estás dispuesta a CREER EN TI.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print