Empieza a definir tu estilo en minutos con estos sencillos pasos

No te agobies, si no has definido tu estilo o ni siquiera sabías que tenías que hacerlo no te preocupes, aunque yo creo tenerlo claro, en algunas ocasiones me lo sigo preguntando y llevo quince años en el mundo de la moda ¡imaginate!

Aquí te dejo algunos tips que te ayudarán a definirlo de manera rápida, aunque si lo que realmente quieres es una guía completa te recomiendo leer “Tu,You,Toi”, te juro que ahí encontrarás todas las herramientas para entender lo fabulosa que YA eres.

Define lo que no eres:

Es válido dudar y a veces no saber dónde estás parada, ni cuál es tu estilo. Si piensas como eras y lo que querías demostrar hace 5 años, te afirmo que hoy ya no es lo mismo y mañana tampoco lo será. El primer paso es definir que no eres, empieza por lo más básico… qué es eso que definitivamente no te gusta o que definitivamente no te pondrías; es mucho más sencillo empezar con esto porque por alguna razón nos cuesta mucho trabajo definir lo que sí somos y si empezamos a ser conscientes de esta parte se volverá más sencillo eventualmente.

¿Quiénes son las 3 personas que más te inspiran?

Este truco es para mi un atajo para identificar cuál es lo más cercano a la imagen de cada quien. Es muy sencillo: elige tres mujeres que te fascine cómo se visten. ¿Ya las tienes? Ellas te inspiran y son un reflejo de lo que tú consideras que puedes llegar a ser.

Define su estilo:

Define el estilo de estas personas y con base en eso empezaremos a definir el tuyo. No es una tarea fácil, sobre todo porque la variedad de estilos es muy grande y cambia constantemente pero hay algunos grupos con los que te puedes identificar: Clásica, Urbana, Bohemia, Minimal, Tomboy o Sexy. Estos son solo algunos de los más comunes, en mi libro puedes encontrar todos los detalles, pero ten por seguro que cada uno manda un mensaje sobre la personalidad de quien los usa.

Encuéntra 5 looks que te gusten y cópialos:

Seamos sinceros… ¡se vale inspirarse! Es normal tener que copiar las reglas al inicio para después poder crear las propias. No te preocupes por copiar, al inicio es normal y muy útil.

Conócete a ti misma:

Conoce tu tipo de cuerpo, tu talla exacta, los colores que te quedan, etc… Definitivamente hay cosas que le favorecen más a tu cuerpo que otras y saber cuales son va a ser de gran ayuda en este camino.

Limpia tu clóset:

Ya sé que te lo he repetido hasta el cansancio pero te juro es un DEBER… en tu clóset inicias tu día, tiene que ser SÍ O SÍ un lugar que te transmita paz y armonía, nada de caos y desesperación. Sé implacable, saca todo lo que no usas o lo que está en mal estado y organizalo, hay muchas formas de hacerlo, encuentra la que mejor se acomode contigo y ponlo en práctica.

Algo que he comprobado en todos mis años en esto es que la clave para encontrar tu propio estilo y mejorar tu imagen es amarte, respetarte y sentirte cada vez mejor siendo quien eres. De nada sirve tener un clóset de dos pisos si tú por dentro no estás bien.

Recuerda que puedes tener la guía completa y un acompañante fabuloso en este camino de autoconocimiento con “Tu, You, Toi”. Puedes encontrarlo en:

Mexicouture.mx

Librerías el Péndulo

Librerías Gandhi

Sanborns

Amazon

Tuyoutoi.com