J

Kamala Harris y su traje blanco: moda con intención

Todo lo que veo en redes sociales, últimamente, es la cara de la nueva vicepresidenta de E.U.A., y estoy segura que tú estás en las mismas. Probablemente, también has escuchado hablar sobre el traje blanco que usó hace dos semanas, pero ¿sabes por qué? Resulta que no es solamente un traje Carolina Herrera, sino que es todo un ideograma del feminismo.

Antes que nada, aclaremos quién es Kamala Harris. Durante toda su carrera, esta política y abogada ha tenido que tirar barreras y romper estereotipos, lo cual no sólo la ha llevado al estatus que tiene hoy en día, sino también a ser una trascendental representante feminista y un símbolo de resiliencia. Hoy, Harris es la primera mujer, la primera afroamericana y la primera asiática-americana vicepresidenta estadounidense.

Kamala siempre ha usado su plataforma para alumbrar temas importantísimos como la equidad de género, los derechos humanos y la educación. Para el primer discurso en su nuevo puesto, por supuesto que la vicepresidenta no quiso desperdiciar la oportunidad de hacer una declaración en torno a temas de su interés; la diferencia fue que, en esta ocasión, no lo hizo a través de palabras, sino a través de un Carolina Herrera. Una vez más, fuimos testigos de cómo la moda es muchísimo más que sólo ropa: es un medio de comunicación, un símbolo de poder y una herramienta de cambio.

Entonces, ¿cuál es la historia detrás de ese famoso traje? Para empezar, el blanco representa la lucha por los derechos de la mujer, siendo uno de los colores que se escogió para la bandera sufragista. En el catwalk de la historia estadounidense, hemos visto múltiples veces a mujeres vestir de blanco con esta misma intención. Por otro lado, el traje blanco fue diseñado por Carolina Herrera, marca que representa a una mujer inmigrante, además de que es liderada por Wes Gordon, un hombre gay. Y, como si fuera poco, el hecho de que Harris optara por usar un traje (como acostumbra) en la noche más importante de su carrera, demostró que la ideología de que “los pantalones son para los niños y las faldas para las niñas” está más que muerta.

Y tú, ¿qué poder ves en tu outfit de hoy?

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print