Las claves para convertir tu marca en una marca de lujo

Si hay alguien considerada como una marca de lujo en este país por lo que representan sus creaciones definitivamente es Sandra Weil; por eso que quise invitarla a un Instagram Live, que se llevó a cabo ayer desde la cuenta de Mexicouture, no sabes qué perfección fue hablar con ella y que maestría nos aventamos en menos de dos horas. A mi me impactó, te lo juro, por eso hoy te quiero resumir los puntos más importantes para que los tengas súper presentes a la hora de pensar en tu marca o proyecto.

Define qué es lujo:

El lujo hoy en día tiene que ver con la más alta calidad, con algo que se va trabajando, con el oficio, con la experiencia, con algo que implica tiempo, constancia. Es dedicar tiempo a lo que queremos hacer. Así que piensa muy bien en que vas a enfocarte.

Piensa en la esencia de tu proyecto:

Piensa en toda la filosofía de tu marca, que busque aportar algo positivo al mundo en que vivimos. Piensa en el lujo como un lujo que provenga del alma, del pensamiento, piensalo como más que un precio un valor, ¿de dónde viene eso que vas a realizar? ¿cuál es su intención? ¿con qué propósito cumple? La clave es hacer las cosas por las razones correctas y eso se traducirá en éxito y además atraerás a la gente correcta.

Ten congruencia como marca:

Desde con quién te alias, hasta a quién le hablas. Sé fiel a ese personaje.

Ten un storytelling y no te pierdas en el camino:

Sé fiel a lo que cuentas, a lo que dicen tus productos. Si la gente no se siente atraído significa que ese no es tu mercado, no que tú estés mal, tienes que atacar por otro lado y esperar hasta que algo o alguien resuene contigo y llegue el primer sí. No te desesperes.

Disfruta lo que haces cada día:

Es muy cliché decirlo, pero hazlo genuinamente, disfruta cada costura, cada diseño, cada patrón.

Especialízate:

Sí, si tienes la posibilidad estudia, especializate en algo. Claro que hay quien no lo ha hecho y ha llegado lejos, pero si puedes hacerlo te abrirá muchas puertas.

Capacita a tu equipo:

No siempre es fácil encontrar personas que hagan el trabajo como a ti te gusta así que tómate el tiempo de capacitar a tu propio equipo. También es clave saber elegir a las personas que trabajan contigo y darles trabajo justo en todos los aspectos.

Obsesionate con tus productos:

Con cada botón, cada costura, pruébate cada producto hasta que quede perfecto.

Todo lleva su tiempo:

Darle el tiempo suficiente a la creación de cada cosa. El mundo de la moda suele ser muy vertiginoso, no te dejes llevar por eso.

Busca una socio:

Pero ¡ojo! sé cuidadoso porque es una decisión tan importante como casarse con alguien.

Si quieres ver completa la plática que tuvimos Sandra y yo puedes ir al IGTV de Mexicouture, te juro no te vas a arrepentir:

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print