IMG_1830-1024x655

Los ganadores de la nueva edición de #PickMeDMX32

Después de recibir miles de solicitudes para esta nueva edición de #PickMeDMX32 por fin conoceremos a los ganadores, a partir de hoy el jurado compuesto mí, Claudia Cándano, Sandra Weil, Johann Mergenthaler, Adriana Abascal, Mariana Zaragoza, Françoise Laverú e Yvonne Venegas, estaremos revelando día con día a los increíbles y talentosos creativos que apoyaremos a partir de ahora.

También quiero agradecerles a todos los que subieron su foto y fueron parte de esta iniciativa, obtuvimos resultados increíbles, de verdad todos demostraron que el talento en México está en todas partes. ¡GRACIAS!

Y sin más, aquí les presentó a los primeros ganadores:

Luisa Quiroga y FERNĒ:

México tiene un inigualable talento para los sombreros y para muestra, la nueva integrante de la familia DMX32, la diseñadora Luisa Quiroga, quien logró conquistarnos con la elegancia y sutileza de sus diseños en FERNĒ.

Luisa nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas y estudió Diseño Textil y Modas en San Pedro Garza, Nuevo León. En 2017, se encontraba con la disyuntiva de todo estudiante: ¿Qué hacer en su tesis? Entre vaivenes e ideas, recordó lo complicado que es encontrar un sombrero de la talla perfecta y decidió hacer su proyecto enfocado en estos accesorios.

La limitación de recursos y conocimiento sobre cómo confeccionar sombreros de lujo no le impidieron buscar sus propios métodos y el resultado de su arduo trabajo, fue una pequeña colección confeccionada con sus propias manos, la cual se vendió en menos de una semana.

Poco a poco, Luisa fue expandiendo su trabajo e invirtiendo recursos y tiempo en el mismo, lo que fue redituando poco a poco. Tiempo después creó FERNĒ, su carta más fuerte para participar en esta edición de #PickMeDMX32.

Luisa quiere posicionar y colocar a FERNĒ con fuerza en el mercado nacional, tanto en plataformas digitales como en tiendas físicas, de hecho, ya puedes encontrar sus creaciones en MEXICOUTURE.

María Rojas y Negro Neón:

Una de las grandes cualidades de la industria de la moda es que nunca pierde la capacidad de sorprender cuando se trata innovación y creatividad. Lo anterior describe a la perfección a Negro Neón, firma de María Rojas, que logró cautivarnos con su increíble propuesta y fantástivos diseños.

María Rojas, su fundadora, es diseñadora industrial, su amor por las máquinas industriales se unió con su otra gran pasión, la joyería. En los últimos semestres de su carrera, María ideó un horno para darle una segunda vida a los residuos de plástico y empezó a jugar con las figuras y combinaciones que este proceso arrojaba. Es así como nace Negro Neón.

En un proceso artesanal, la firma logra crear increíbles piezas con destellos de colores, resultando en un producto ético con el medio ambiente y con un diseño increíble.

Uno de los grandes retos que ha enfrentado María con Negro Neón y que muchos jóvenes emprendedores conocerán, es que a pesar de tener todo el conocimiento, las buenas ideas, incluso un producto muy sólido; no saben adentrarse en la industria.

Convertir una idea brillante en una propuesta sólida no ha sido fácil, pero María quiere tomar cartas en el asunto para que su hobby le dé un nombre trascendente en la industria.

A largo plazo María, espera que su idea de convertir el plástico en joyería se vuelva una tendencia nacional y, ¿por qué no? internacional; creando un estudio de diseño enfocado en dar soluciones con plástico reciclado y otros materiales sustentables.

Kon Kau Chuey y su fotografía:

La fotografía y la moda son artes que van de la mano, como pocas cosas en la vida y es, por supuesto, una piedra angular de esta industria. Existen mentes brillantes, capaces de convertir la fotografía, no sólo en un arte, sino en un modo de expresión, y este el caso de Kon Kau Chuey, el tercer ganador de #PickMeDMX32.

Kon Kau es originario de la CDMX y es hijo de profesores de Arte y Diseño, así que tiene el arte en las venas y logra plasmarlo perfectamente en sus trabajos. Desde muy temprana edad, decidió que la fotografía sería parte de su vida, por lo que estudió la carrera de Diseño Integral y durante esa etapa, empezó a trabajar como asistente de algunos fotógrafos.

Pero su sed de conocimiento lo llevó a estudiar un Máster Internacional de Fotografía y Moda en Madrid, España, donde también obtuvo gran experiencia por parte de los más importantes fotógrafos españoles de los últimos años.

El resultado es un artista muy completo, que expresa todo ese talento mediante la fotografía y que tiene una perfecta noción de cómo hacer qué tanto el diseño como su propia fotografía, resalten por igual.

Lo que distingue su trabajo es el perfecto uso de la iluminación, el buscar el escenario ideal en lugares arquitectónicos y espacios naturales, el ideal contraste de la moda en sus fotografías y por supuesto, su gran capacidad para expresar algo en cada uno de sus trabajos. Todo esto es lo que lo ha colocado como el fotógrafo ganador de #PickMeDMX32.

Nabyl Zarina:

Nabyl Zarina, una joven estudiante de moda en El Paso Texas, fue descubriendo poco a poco que tenía gran potencial en el diseño y la confección, por lo que un año después, en 2015, decidió formar su propia marca con nombre homónimo. Sin embargo, Nabyl no quería que su joven firma pasara desapercibida y, desde la concepción de la misma, definió a su marca como una firma de lujo.

Desde la confección de los diseños, con materiales y costuras excelsas, hasta la manera de presentar sus nuevas colecciones, Nabyl Zarina pretende ser una firma 100% enfocada en esta rama de la moda.

La excelente confección de diseños bellísimos es lo que ha hecho brillar a Nabyl Zarina en #PickMeDMX32. Con inspiración en distintas décadas y corrientes de la moda, sutiles trazos en las prendas, una notable elegancia, feminidad muy notable, versatilidad y toques de identidad propia, como los hombros marcados o los sutiles escotes, hacen de la firma una mina de calidad y diseño.

A largo plazo, Nabyl pretende trabajar en conjunto con la comunidad Raramuri y ser una fuente de trabajo para ellos, además de crear magia en esta industria y hacerse con un nombre sólido en la moda de lujo.

Moloch y su diseño underground:

La moda es una forma de expresión y existen varias firmas que enfocan gran parte de su diseño en expresar mensajes, inspirados en distintas corrientes artísticas y aspectos de la sociedad en cada colección. Bajo estos conceptos, nace Moloch.

Regina Mondragón, fundadora de Moloch, siempre tuvo en mente dar representación a los sectores más olvidados y marginados de la sociedad en su firma. La irreverencia, las formas y materiales ‘incorrectos’, voz, protesta y expresión son las cartas de presentación de la distópica firma y sus extravagantes colecciones.

En cuanto a diseño, el animal print en siluetas sutiles, luces, lentejuelas, toques de Sci-Fi y paletas de colores irreverentes, dan una fuerte voz a los diseños que te traerán a la mente las más importantes obras que tratan los futuros distópicos en cada prenda. Todo esto, está pensado para llevar a cabo la premisa esencial de la firma: dar una voz a los grupos marginados de la sociedad, a la par de expresar un mensaje fuerte en cada trazo.

Sin duda, la carta más fuerte de la firma es esa, el dar una voz representativa a toda una generación, cada vez más inmiscuida en la lucha social; pero esto no inhibe a Moloch de tener una excelente calidad, en cuanto a diseño y confección de sus prendas. Logra mezclar a la perfección la distopía del concepto con bellísimas prendas de estilo underground.

A corto plazo, Regina quiere incursionar en las prácticas sustentables con el medio ambiente, contando con 100% de productos reutilizables, materiales degradables y deconstruir prendas para darles una segunda vida.

A largo plazo, la firma pretende extender su concepto para incursionar en la reutilización de microfibras, plásticos y residuos rescatados del mar y convertirlos en materiales de confección, así como implementar el upcycling en sus colecciones.

Ariadna Ramírez, la modelo ganadora:

Ariadna Gabriela nació en Tampico, Tamaulipas y comenzó en el mundo del modelaje a los 18 años para maquillistas y pequeñas marcas locales de ropa. Poco a poco ha escalado peldaños, modelando para marcas como Hang Ten y Shasa.

Andrea Tresgallo, nuestra #PickMeParagon 2017, es su mayor inspiración, quien puso el objetivo de DMX32 en su radar y la inspiración para aventurarse a conquistar la industria de la moda.

En muchas ocasiones, el modelaje se ve como un nicho de logros individuales, pero para Ariadna Ramírez, es todo lo contrario. Nuestra ganadora considera que el modelaje es un trabajo en equipo con un objetivo en común y que, fotógrafos, diseñadores, publicistas y los propios modelos, deben trabajar en conjunto para conseguir dicho objetivo.

También ve en su gran pasión, decenas de retos que la orillan a superarse, una manera de demostrarle al mundo que puede lograr todos sus objetivos y que se equivocan al decirle que algo está fuera de su alcance.

Ariadna quiere llevar el nombre de México a lo más alto en esta industria, valores que todo DMX32 compartimos, por lo que ha llegado al lugar correcto.

Azulay Atelier:

Martin y Solana Azulay, creadores de Azulay Altier, son hermanos y si bien, ambos estaban inmiscuidos en el mundo de la moda, ninguno se dedicaba a la confección en la industria. Martín era fotógrafo de moda y Solana era modelo. Hasta que unieron fuerzas y probaron distintas ramas de la moda, como el stylish, pero el diseño los fue llamando poco a poco y es así como terminaron forjando Azulay, con un enfoque total de Alta Costura.

Azulay ha tenido que afrontar importantísimos retos desde su primera colección, la cual estuvo hecha para vestir a participantes de premiaciones de cine. Posteriormente, tuvieron que presentar la colección en Mercedes Benz Fashion Week México, lo cual representa un enorme reto para cualquiera y más aún para una firma tan joven.

Pero con los grandes retos es cómo se demuestra la calidad y es precisamente lo que hace notable a Azulay en la alta costura: Una enorme calidad de diseño y confección.

Los planes a corto plazo de la firma son muy tangibles, ya que piensan lanzar una colección de pijamas que plasmen toda la elegancia que los caracteriza, en prendas de uso diario que permitan a las mujeres lucir elegantes y cómodas.

A largo plazo, buscan hacer de Azulay una marca sólida y sostenible, además convertirse en una importante fuente de trabajo en nuestro país.

Mantente súper al pendiente porque aquí te estaré compartiendo a todos los ganadores de #PickMeDMX32 en los siguientes días.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print