02f6cf88b3e2a3de04f4f83532c6cc0b

Los jeans ideales para tu cuerpo

Dos hechos de la vida: 1. Los jeans son un elemento básico y esencial en el clóset de toda mujer; 2. Encontrar el par PERFECTO es de las cosas más cercanas a lo imposible. ¿Te has preguntado por qué es tan difícil esto? Digo, al fin y al cabo, no son más que pantalones y hay millones de tipos y marcas distintas, ¿cierto? Pues, resulta que, como muchas otras piezas de ropa, la clave de los jeans reside en saber cuál es tu tipo de cuerpo y qué forma le va mejor. Así es que, hoy, quiero hacerte la vida más fácil y explicarte exactamente a qué me refiero.


RELOJ DE ARENA

Si tienes figura de reloj de arena, es probable que encontrar jeans te sea un poco más fácil, ya que no es difícil acentuar tus curvas. Los high-waisted jeans abrazarán esas curvas a la perfección; se abrochan en la parte más pequeña de tu cintura, sostienen las pompas justo donde las quieres y hacen que tus piernas se vean larguísimas.


CURVY

Si tu cuerpo es curvy, los skinny jeans pueden funcionar muy bien para ti, ya que los pantalones con corte más amplio a la altura de los tobillos pueden distorsionar un poco la forma de tu cuerpo y tu altura. Por supuesto, también buscamos que haya un fit perfecto en el área de las pompas, pero, muchas veces, por querer que se vean perfectos por atrás, las mujeres optan por una talla más pequeña que, al final, es más incómoda. Mi tip en estos casos es que encuentres la talla ideal para tu cintura y, después, mandes al sastre tus nuevos pantalones para que los ajusten específicamente a la forma de tu cuerpo.


PERA

Si te inclinas más hacia la forma de pera y buscas balancear la parte superior de tu cuerpo con la parte inferior, entonces tengo algunos trucos para ti. Primero que nada, los bootcut jeans serán tus mejores amigos, ya que harán que el foco de atención sea tus piernas (además de que se verán mucho más largas). También, asegúrate que el fit de los jeans sea ajustado, ya que, si escoges unos demasiado sueltos, pueden verse poco estilizados y como si los hubieras tomado prestados de alguien más. Por último, para tener el look perfecto en la parte trasera, te recomiendo buscar unos jeans cuyos bolsillos estén un poco más arriba que tus pompas; esto creará la ilusión de una forma más curvy.


PETITE

Si consideras que tu figura es petite y, a veces, buscas verte más alargada, mi consejo para ti sería encontrar unos skinny jeans largos que te cubran hasta el tobillo; si escoges jeans más cortos, se crea la ilusión de que tu cuerpo también es más corto. Además, podría funcionarte súper bien un par que sea high-waisted, ya que te añaden algunos centímetros extra de “pierna” (aunque sea tu torso, no tus piernas). En cuanto a las pompas, te recomiendo optar por jeans que tengan los bolsillos más pequeños, para que parezca que hay más espacio de tela en la parte trasera y, por ende, más pompa.


ALTA

Si eres más alta que el promedio y tiendes a verte muy alargada, unos mid-rise jeans se te verían fabulosos. Para ti, lo ideal es que tus jeans se vean ajustados (principalmente, en la zona trasera) para que no te veas más grande de lo que eres y se aprecie a la perfección tu altura natural. Todo pantalón que quede abajo del ombligo te ayudará a añadir curvas a esa cadera.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print