MBFWMx | Perfil: Bernarda

En este segundo día de Fashion Week quiero recordar la historia de una mujer que ha dedicado su carrera a impulsar el diseño mexicano y que nos recuerda que la industria creativa de México no tiene límites; Paola Hinojos, la creadora de la marca mexicana Bernarda.

Bernarda es una marca relativamente joven nacida en 2016, quien a través de sus diseños, busca vestir a la mujer completa y contemporánea del siglo XXI, con un estilo sofisticado y vanguardista con independencia y libertad.

Foto: Instagram @bernardamx

Paola, es originaria de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua , donde nació y creció entre costuras en la boutique de novias que su mamá tuvo años en su ciudad natal, es Licenciada en Comunicación y tiene una Maestría en Imagen Pública. La trayectoria profesional de Paola en el mundo de la moda se origina formalmente después de ganar el lanzamiento nacional en Fashion Week Academy y de desfilar por primera vez en  Mercedes-Benz Fashion Week .

Inspirada en la mujer 360 grados que se caracteriza por su integridad, su fortaleza y ambiciones, Bernarda crea prendas que desencadenan movimiento pero, al mismo tiempo, libertad, audacia, confianza y autodeterminación. Líneas simples con mucha textura en una mezcla de materiales naturales. Es una marca comprometida y consciente del impacto ambiental y con sus innovadoras prácticas como, crear en conjunto con el chef Mikel Alonso prendas de piel vegana con base de champiñón, es parte de un movimiento de moda en pro del planeta y la sustentabilidad.

Este chaleco es la primera pieza de cuero vegetal en México.
Foto: Instagram @bernardamx

Los objetivos profesionales de Bernarda y míos están hoy completamente alineados, y ambas queremos mostrarle al mundo que la ropa mexicana puede ser fabulosa, que hay talento en grandes cantidades y que México tiene la capacidad de exportar productos de primera calidad con nuestra fuerza laboral nacional.