MBFWMx | Perfil: Kris Goyri

Hoy quiero hablar de uno de mis máximos orgullos, no solo porque presenta hoy su colección primavera/verano 2020 en #MBFWMx si no también porque es TOP y lo AMO con todo el corazón: Kris Goyri, el primer diseñador MEXICANO que descubrí y donde entendí mi verdadera MISIÓN.

Kris nació en la Ciudad de México y su pasión por la moda comenzó desde muy pequeño motivado por el arte, la ilustración y el color. En 2007 se graduó del Instituto de Estudios Superiores de Moda Casa de Francia en la Ciudad de México, donde obtuvo las principales bases de diseño, desarrollando un estilo único que le permitió comenzar a trabajar dentro de la industria creando líneas de ropa femenina ready to wear. Aquí se empapó del conocimiento necesario para visualizar, plasmar y expresar su personalidad en cada uno de sus diseños.

En el 2008 con tan solo 22 años, ELLE otorgó a Kris el premio al nuevo talento mexicano y ese mismo año presentó su primer desfile en una de las plataformas más importantes del país, en donde cautivó al mundo y su trabajo comenzó a ser publicado en las principales revistas de moda. Posteriormente cursó un master en el Instituto Europeo di Design en Barcelona, donde se especializó en diseño de calzado y complementos y perfeccionó sus bases de diseño, color y organización de colecciones.

Foto: Instagram @krisgoyri

El estilo de Kris es puro, exquisito, fresco, sutil y femenino, cada uno de sus diseños expresa un entendimiento profundo del cuerpo femenino y hoy su marca está posicionada como una de las propuestas de moda más sofisticadas en el país. Cada prenda que diseña está pensada para una mujer que equilibra a la perfección cuerpo y mente, que ama la naturaleza y resalta su belleza con piezas únicas. ¿Las palabras que utiliza Kris para describir su propuesta? Elegante, fresca, natural y simplemente bella.