MBFWMx | Perfil: Sandra Weil

Una de mis adoradas de la vida es mi querida Sandra Weil, quien lanzó su marca homónima en 2012 y quien presentó su última colección hoy en #MBFWMx. La práctica de la costura siempre ha estado presente en su vida, creció en el taller de su abuela rodeada de un grupo de mujeres creativas en donde la moda era algo muy cotidiano y familiar. Después estudió arte pero la vida la puso en el camino la creación de unos vestidos y en el momento en el que vio el resultado y lo feliz que fue la mujer que lo uso se dio cuenta que de la pasión y el poder tan grande que tenía de hacer sentir empoderadas a las mujeres con sus diseños.

Sandra diseña prendas con intrincados bordados y una atención obsesiva a los detalles, lo que resulta en piezas llamativas y versátiles. Sus diseños acentúan la silueta femenina a través de una mezcla ecléctica de sastrería y drapeado además de estar concebidos con especial atención al ajuste permitiendo el movimiento y la flexibilidad de quien las usa, conectando a las mujeres con su lado femenino sin comprometer la comodidad.

Sandra nació en Perú, es creyente de que la moda tiene un poder transformador muy profundo y positivo, y amante de la riqueza cultural y textil de su tierra natal y de México. Hace combinaciones de colores infinitas y traduce el linaje cultural con el creció en las siluetas, volúmenes y bordados de sus creaciones. Mezcla diferentes materiales, desde el algodón y la alpaca hasta las sedas y jacquards europeos. Los diferentes textiles superpuestos con la artesanía local, los bordados, la inspiración surrealista y los elementos coloridos, reflejan que la Ciudad de México ha sido un crisol perfecto para una peruana educada en Barcelona y con raíces alemanas y turcas. El amor y la buena vibra son esenciales para la marca que refleja la pasión en cada detalle de sus creaciones atemporales, inesperadamente femeninas y sofisticadas.

Fotos: Instagram @sandraweilstudio