Mi participación en Miami en la subasta de Scholas Ocurrentes, la fundación del Papa Francisco

Ayer tuve la fortuna de estar en Miami con la MEJOR COMPAÑÍA POSIBLE llevando la subasta de Scholas Occurrentes, “Pintando Puentes”. Una subasta de amor por los jóvenes y adolescentes.

El Papa Francisco es el genio detrás de Scholas, cuando era Arzobispo en la Ciudad de Buenos Aires, empezó con esta organización integrando estudiantes de escuelas y comunidades educativas, tanto públicas como privadas, religiosas y laicas con el fin de educar a los jóvenes como ciudadanos en el compromiso por el bien común. Busca el compromiso de todos implementando una cultura de encuentro por la paz mediante la educación.

El año pasado tuve la oportunidad de conocer al Papa, en una de las experiencias más maravillosas de mi vida y ahora tuve el honor de ser, nuevamente, la encargada de llevar la subasta de este año. El encuentro es organizado bajo la consigna “Piensa lo que sientes y haces; siente lo que piensas y haces; haz lo que piensas y sientes” y tiene como objetivo involucrar a la juventud con el arte y su entorno; para vivir con una mirada poética y sensible.

Este año la subasta contó con obras de reconocidos artistas mundiales como Mr. Brainwash, Rubén Belloso, Roberta Lobeira, Romero Britto, Paola Celada, Domingo Zapata, Amador Montes, Okuda San Miguel, entre muchos otros. Los beneficios obtenidos se destinarán a los programas de la Fundación y por cada obra vendida se cambiará el destino de miles de niños.

Yo ya entendí que entre más das, más sentido tiene todo. En realidad, nada tiene sentido si no DAS, pero no puedes dar lo que no tienes, así que primero hay que completarnos para dar, en vida. Perdonarnos a nosotros mismos, antes de intentar perdonar, darnos a nosotros mismos toda la paz, bondad y amor, antes de poderlo dar. Pero una vez que seamos conscientes de esto, siempre hay que buscar la manera de compartir con los demás un poquito de nosotros.