Necesitamos reinventar la industria del denim en México

México es un país textilero y si algo produce es mezclilla, imagina que SEMANALMENTE nuestro país genera más de 3 millones de prendas de este textil… cuando yo me enteré de esto quedé impactada y empecé a preguntarme; ¿cómo es que no ha habido un diseñador mexicano que la rompa y se vuelva el mejor en el mundo del denim si aquí somos los más grandes productores de ello?… ¿lo han pensado?

¿Por qué siempre decidimos enfocarnos en lo que no hay y lamentarnos por todo lo que carecemos? En lugar de enfocarnos en lo que sí tenemos y en lo que somos buenos buscando a la par maneras nuevas de innovarlo y sofisticarlo.

Claro que entra el tema del medio ambiente, la mezclilla es uno de los textiles más contaminantes por los litros y litros de agua que se contaminan a la hora de teñirlo pero ¿por qué no hemos buscado también maneras de hacerlo más sustentable? Por ejemplo proyectos como Marca Nacional y The New Denim Project en Guatemala son la prueba de que ¡claro que es posible!

Así que aquí se los dejo chicos, anotense a este concepto, los que me preguntan que qué les recomiendo para iniciar, este es un gran punto de partida para hacerlo. El mundo del denim en México tiene DEMASIADO potencial.

Aquí les dejo algunas cosas que me fascinan y que creo que podrían servir de inspiración pues realmente creo que tenemos lo que se necesita (industria y talento creativo) para ser los mejores en el mundo, solo falta dirigirlo por el camino correcto:

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print