priscilla-du-preez-JGyRJlk3idE-unsplash

Organiza tu clóset de la A a la Z | Parte 1

Si empezaste este año con el propósito de cambiar tú look o encontrar tu verdadero estilo, te tengo una noticia, uno de los primeros pasos para el cambio y la paz es un detox DEFINITIVO a tu clóset. Un clóset desordenado te quita paz cada mañana y la verdad es que este espacio sagrado refleja tu personalidad, es algo que te recuerda a tus logros y no es que te importe que sea perfecto para la demás gente, debe ser perfecto para ti. Si ya hiciste su necesaria y debida limpieza y quieres mantener todo organizado durante todo el año, aquí te dejo algunos consejos para que sea mucho más sencillo.

1.- Deja a la mano todo lo que corresponda a la temporada vigente.

2.- Lo importante es darle un espacio específico a cada categoría y ordenarla por color siguiendo el orden del arcoíris, de claro a oscuro. Va a generar una sensación de armonía.

3.- No pierdas el camino, recuerda que tienes categorías. pantalones, blusas, vestidos, que a su vez están divididas en casual, profesional, eventos especiales, etc. etc. Si están colgados los pantalones y sacos para trabajo de lado izquierdo y en medio está la ropa casual, vestido y pantalones, guarda en medio de tus repisas o estantes los jeans y t-shirts para respetar el patrón de poner en medio todo lo casual. Tienes que ser coherente con la distribución de espacio.

4.- Cuando estés colgando la ropa en tus ganchos, cuida que toda se vea del mismo lado y esté colgada en la misma dirección.

5.- Si puedes guarda solo la ropa de la temporada vigente, la otra la puedes colocar en un porta trajes o bolsas especiales y llevarla al clóset de visitas, la bodega, debajo de las camas u otro lugar.

6.- Con las piezas que requieren ropa interior específica, esta tiene que ser parte del paquete y esas piezas tienen que estar siempre juntas, para que cuando quieras ponerte esa prenda tu look esté impecable.

7.- Si tus vestidos largos son más grandes que el espacio del tubo al piso, manda subirlo. Haz las adecuaciones pertinentes para no tener vestidos fantásticos arrastrándose.

8.- Hay personas que tienen exhibidas sus bolsas en la bolsa o costalito con las que las entregan y afuera le ponen una foto polaroid de la bolsa guardada, muy bien acomodadas. Si lo quieres llevar al más alto nivel de organización es recomendable hacer un inventario tipo catálogo de las bolsas que tienes para que sepas dónde está cada una, y no tengas que estar sacando y metiendo todas, porque de verdad se maltratan. Lo mismo puedes hacer con los zapatos, si no tienes zapatera o un mueble especial para guardarlos, ponlos en cajas con su foto pegada afuera, una caja sobre otra y así no estarán pisándose los unos a los otros. Donde cabe un par de zapatos, caben apiladas seis cajas con la foto por fuera.

9.- Es importante que los accesorios como pañoletas, pashminas, bufandas, cinturones… estén siempre enrollados en cajones, cajas y organizadores, para que los puedas ver.

10.- Collares: si tienes muchos, como yo, hay que organizar los statement, los que usas diario, los de noche, los de eventos especiales. No hay necesidad de ver un collar en tu día a día, que sólo usarías en una boda.

Estos son solo algunos consejos prácticos que puedes empezar a aplicar, la verdad es que hay cientos más, te los contaré en la segunda parte de esta entrada en las siguientes semanas, pero si te URGE leer la guía completa de estilo, entonces tienes que comprar “Tu,You,Toi”, te juro que si sigues los consejos al pie de la letra, en una semana vas a ver un cambio FANTÁSTICO.

Si aún no tienes el libro, aquí te dejo algunos puntos de venta:

Mexicouture.mx

Librerías el Péndulo

Librerías Gandhi

Sanborns

Amazon

Tuyoutoi.com

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print