Screen Shot 2014-05-25 at 11.26.25 PM

Oriett Domenech

No hay nada en el mundo que me apasione más que descubrir talentos y apoyarlos. Y no es que yo esté descubriendo a Oriett, pues a sus 30 años la muy talentosa de origen dominicano ya es una diseñadora hecha y derecha. Vende su ropa en boutiques en Nueva York, Milán, Arabia Saudita, Kuwait y Egipto, pero tengo que admitir que para mí, sí fue un descubrimiento.

No importa si estoy de vacaciones o en un viaje de trabajo, cuando voy a las tiendas locales en Brasil, Argentina, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, Perú, Chile, Colombia, Venezuela, las islas del Caribe y por supuesto, en México, no dejo de pensar en quién está detrás de las cosas más cool de diseño en accesorios y ropa que ahí veo. ¡Nada me importa! Cuando algo me gusta me obsesiono, interrumpo un poco mi viaje e intento conocer a estos talentos y este verano no fue la excepción.

Estaba en República Dominicana y por magia del destino se apareció La Diseñadora Domenech en la casa de mi amiga Paola, en Casa de Campo. Empezamos a hablar y pronto salió al tema la moda. Ahí me enteré que era diseñadora y muy pronto pude ver su colección en persona. ¡CAÍ DESMAYADA! Quería comprarle todo y eso para mí es una buena señal.

Estudió en la Escuela de Diseño de Los Altos de Chavón y su primer trabajo fue con el maestro Oscar de la Renta. Poco tiempo después ella tomó su propio rumbo pero para Oscar y para la isla entera, ella es otro talento Dominicano que el mundo va a tener muy presente. Por lo pronto yo quiero que México lo tenga porque aparte de diseñadores como Hervé Léger, Victoria Beckham, Stella McCartney y Azzedine AlaÏa, no es fácil encontrar ropa hecha con los materiales como corcho y neopreno que ciñan al cuerpo con tanta perfección y te hagan una silueta de escándalo al instante que te lo pones.

Actualmente personalidades como Kim Kardashian y Paulina Rubio son clientas asiduas, y cómo olvidar el hermoso vestido que llevó Giuliana Rancic a los Golden Globes, ¡éxito rotundo!

Te dejo un video de tres minutos que le hice en la Dominicana y unas fotos para que la conozcas. Si mueres de ganas por tener alguno de sus vestidos, mándame un mail a contacto@saragalindo.com para contactarte cuando venga a México a una venta privada.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print