da55293ee3ec0c70d4758c2d76e20f78

¿QUÉ SIENTES CUANDO TE DICEN QUE HAS CAMBIADO?

Me he puesto a reflexionar un poco sobre el clásico momento en el que alguien te dice “has cambiado mucho”. Si te lo han dicho antes, ¿qué sentiste? ¿Te pareció un poquito ofensivo o sentiste la necesidad de ponerte a la defensiva? Siento que, cuando alguien te dice eso, puede parecer un comentario súper pasivo-agresivo (o serlo), porque es como si te estuvieran juzgando por ya no ser la persona que eras antes. Y, digo, si alguien que no es muy cercano a ti te lo dice, pues no está mal, porque esa persona, probablemente, no te ve muy seguido; pero si un amigo o un familiar te lo dice, ahí sí que se puede sentir como un ataque. El caso es que me puse a pensar en por qué tomamos eso como algo negativo si, en realidad, el tener la capacidad de evolucionar es de las cosas más increíbles que un humano tiene; simplemente, significa que no estás estancada en la vida y tu auto-descubrimiento es constante. Así es que, la próxima vez que alguien te diga que has cambiado mucho, quiero que recuerdes esto:

  • Que tus gustos, necesidades, opiniones y prioridades cambien solo significa que estás buscando un camino que se acomode más a lo que tu alma merece. Estás creciendo y tus decisiones lo demuestran.
  • A la gente le puede gustar o no gustar la persona que eres hoy en día, pero TU vida no necesita la aprobación de nadie. Estás en todo tu derecho de ser una persona diferente cada mañana si así lo deseas, además de que no tienes por qué avisarle a nadie que decidiste cambiar.
  • Recuerda que las críticas no son más que reflejos de las inseguridades internas. Muchas veces, si te dicen que has cambiado, el tema no es contigo, es con ellos mismos; sin querer, estás haciendo que comparen su progreso de vida con el tuyo, y eso puede ser difícil para ciertas personas.
  • La vida, el mundo y las personas son todas cosas que están diseñadas para evolucionar. Si estás cambiando, significa que estás fluyendo con tu naturaleza más pura y estás aprovechando las enseñanzas de la vida… Pensándolo así, qué paz que te digan que has cambiado, ¿no crees?

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print