¿Alguna vez has pensado quién es el antes y el después de la moda mexicana? Sara Galindo encontró su propósito en esta industria y creyó en ella cuando nadie más lo hacía. Actualmente empresaria y promotora de la creatividad y la calidad mexicana, detonó el movimiento de una industria que se encontraba obstaculizada, obteniendo grandes resultados.

Sara Galindo es considerada una de las figuras de la moda más importantes de América Latina; ha logrado vincular las industrias creativas para posicionar la propuesta del diseño mexicano ante los ojos del mundo como un verdadero lujo.

Fue Editora Ejecutiva de la revista ELLE México por 12 años y directora y juez del programa “México Diseña by ELLE”. Poco tiempo después, su espíritu emprendedor la llevó a ser cofundadora de Mexicouture, la plataforma de e-commerce de moda número uno del país y de Diseñando México 32, una iniciativa que impulsa a las industrias creativas a través de la moda, el diseño, la fotografía, el arte y el cine y que busca rescatar las piezas icónicas de la indumentaria mexicana para llevar a cabo colecciones modernas que sean promovidas por todo el mundo como una insignia nacional con una alta calidad y un gran impacto para los artesanos en México.

También creó KM33, un concepto de tiendas Resort exclusivas, ubicadas en Los Cabos, Tulum y Punta Mita. Aquí se exponen los mejores diseñadores latinoamericanos del momento. Paralelamente, y de la mano del diseñador mexicano Yeshua Herrera y de artesanos mexicanos, creó la colección KM33. Esta misma hoy se posiciona como marca top a nivel mundial en su género.

Junto con el diseñador Eleazar Rosado, creó #SGxEleazar, un concepto de piezas únicas que conforman tres colecciones cápsula que han sido parte de pop-up stores en Grecia, Suiza y España, entre otros lugares del mundo.

Sara Galindo, una mujer decidida a romper con todos los paradigmas, conferencista, exponente de “Ted Talk”, asesora de imagen, consultora de moda, autora del libro “Tu, You, Toi, Tu Estilo Eres Tú”, y experta en moda y juez en el programa de TV “Cámbiame el look”.

Es reconocida por ser la impulsora de múltiples plataformas que se posicionan por encima de los conceptos tradicionales de la moda y los negocios en México, transmitiendo mucho más que una propuesta comercializable sino una historia, una cultura y con ello un país entero. México es lujo, es calidad, es creatividad, historia y con esto en mente y una motivación diaria puesta en marcha, es como se ha convertido en un ícono en el mundo de la moda y en pieza clave para la promoción de su país y de sus creativos a nivel mundial.