¿Quiénes son los diseñadores que se presentaron en la última edición de #DMX32 Tamaulipas?

Este 22 y 23 de noviembre se llevó a cabo la última edición de DMX32 Tamaulipas, en donde pudimos comprobar que el talento en México no sólo es sorprendente sino a la altura de los más grandes. Los desfiles, a cargo de los mejores diseñadores locales sorprendieron a todos y pusieron el nombre de Reynosa en lo más alto. Además, los desfiles contaron con la increíble participación de Mariana Zaragoza, quien demostró su pasión y amor por México a cada paso.

Fue una noche mágica llena de diseño y de moda en una Plaza de Toros que recibió a los nuevos y a los ya conocidos talentos tamaulipecos. Si aún no conoces a los diseñadores que presentaron sus creaciones el pasado fin de semana aquí te los presento pues estoy segura que tu como yo quedarás maravillada con lo que tienen para ofrecer.

Miguel MacíasMACRĒZ.

Miguel fue el ganador de mi #PickMeSara 2019 y sus diseños nos llenaron de sutileza y toques tamaulipecos . De la mano de su firma, MACRĒZ y con grandes metas, una pasión desmedida por la moda y el diseño; y valores familiares muy presentes en su trabajo, Miguel logró conquistar el reto de este año y con su gran visión, frescura y talento presentó una colección fuera de serie, en la que tuve la fortuna de ser su mentora. Si quieres saber un poquito más de su historia te invito a leer este pequeño perfil que hice sobre el aquí.

Ángel Reyna y Carlo Demichelis:

Angel Reyna, es originario de Tula, Tamaulipas y tiene la fortuna de ser heredero de una tradición familiar que inició a mediados de 1800 y que después de varias décadas y ramificaciones ha quedado en sus manos para preservarla con mucho orgullo, la Cuera Tamaulipeca.

Por otra parte, Carlo Demichelis es uno de los diseñadores mexicanos con más trayectoria en la industria, es un pionero de la moda en México que a sus casi 30 años de dedicarse al diseño continúa innovando y reinventando en cada una de sus creaciones.

En un momento ÚNICO y que JAMÁS olvidaré, ambos diseñadores presentaron una colección inspirada en la Cuera Tamaulipeca. Que contó con increíbles adaptaciones de esta icónica prenda en diseños atemporales, vanguardistas y completamente únicos. Esta colaboración surgió en un esfuerzo por rescatar estos oficios artesanales que representan las tradiciones y cultura de nuestro país y llevarlos a su máxima expresión, evitando así su extinción.

Por cierto esta colección fuera de serie la puedes pre-ordenar YA en mexicouture.mx

Alejandra Lersundi:

Mi queridísima Ale Lersundi fue la ganadora del #PickMeSara del año pasado y desde entonces no ha dejado de sorprendernos con cada uno de sus diseños.

Ale es originaria de Tampico, Tamaulipas. Estudió diseño de moda en el Tecnológico de Monterrey y después en el Istituto Marangoni en Milán y el IED en Barcelona.  Fundó ALERSUNDI en el 2008, apenas dos años después de haber terminado sus estudios, por lo que ya tiene más de 10 años de experiencia en la industria. Sus diseños cuentan con una muy buena selección de materiales, una calidad en su confección maravillosa y son muy fieles a sus respectivos bocetos de origen.

En esta ocasión presentó una colección otoño/invierno inspirada en los 70’s y la decadencia del ‘Estudio 54’; con mucho brillo, atrevimiento y sutiles toques sensuales.

Montserrat Messeguer Lavin:

Montserrat es una diseñadora textil y de moda mexicana que a sus 24 años es codiseñadora de Lydia Lavin. Sus diseños están llenos de fuerza y de estilos altamente llamativos y originales. Su colección mostró piezas de piel con poderosas botas y flecos. ¡Una verdadera maravilla tamaulipeca!

Laura Melendez y Debra Broberg:

Laura y Debra son las encargadas de Amor and Rosas, una marca de moda ética que combina diseños modernos con toques tradicionales usando técnicas de bordado mexicano. Sus piezas muestran la autenticidad de la cultura mexicana de una manera actualizada y en tendencia.

Presentaron outfits sensuales, propositivos, distópicos y vanguardistas, diseños ques simplemente no pueden pasar desapercibidos.

Gladys Tamez Millinery:

Finalmente la majestuosa Gladys Tamez, cerró con broche de oro las pasarelas mostrando increíbles atuendos con sus ya icónicos y referentes sombreros que han maravillado a México y el mundo.

Los diseños de Gladys  han llamado la atención de todos los creativos de la moda y hoy forman parte del guardarropa de docenas de celebridades; desde Johnny Depp y Lady Gaga hasta Madonna y Cher. La mexicana aprendió el arte de la sombrerería en Los Ángeles, de la mano de su mentora Louise Green. En 2012, Gladys fundó su marca y, desde entonces, no ha dejado de hacer historia en esta industria.

Por cierto, este fin de semana voy a estar en San Miguel de Allende, con una selección exclusiva de los sombreros de Gladys en KM33, aquí te dejo los detalles y si estás por allí, ahí te veo.

En esta edición de DMX32 fuimos testigos de un acontecimiento fuera de serie… inéditos. La reconstrucción de una población de gente joven que no lo ha tenido fácil, un bálsamo de luz y de paz a través de la creatividad, las manos artísticas, las ideas y su propia cultura. Volvimos a las raíces de lo que realmente importa, de los que quieren hacer las cosas bien, de los que hacen ver a México por lo más alto. Gracias Tamaulipas por recibirnos en Reynosa y permitirnos dejar nuestro corazón con ustedes.

Estamos seguros que vamos a recorrer cada uno de los estados de la República y vamos a seguir trabajando por posicionar a nuestro HERMOSO país en el mundo.

¡Recuerda que para obtener los resultados del 5% de las personas FUERA DE SERIE de este planeta, debes empezar a hacer lo que el 95% de la gente está poco dispuesta a hacer!