d4c23cab506e52043f0dc65ec1790c85

Reglas de las relaciones (versión siglo XXI): parte 1

Sabemos que la sociedad limita a las mujeres en mil y un cosas (aunque eso está en proceso de extinción), y las relaciones no son la excepción. Si lo piensas, se nos ha enseñado que hay muchísimas cosas que “debemos” o “no debemos” hacer cuando estamos en una relación con alguien, y me he dado cuenta que ni siquiera las cuestionamos porque estamos TAN acostumbradas a que así sea. Me refiero a las “reglas” implícitas que existen para ser más atractiva, ser buena pareja, ser prudente, ser deseable… Hoy, decidí que quiero ponerte de ejemplo algunas de las reglas más comunes que se me ocurren y platicarte cómo YO las cambiaría para que tengan mil más sentido estando en el siglo XXI.


ESPERA UN TIEMPO PARA TENER SEXO

La “regla” sería que te esperes cierta cantidad de tiempo (algunos lo cuentan en número de citas y otros en número de semanas/meses) para tener sexo, porque no quieres parecer muy fácil y no quieres perder el interés de la otra persona. Si me preguntas a mí, esta regla debería morir de inmediato y cambiar a que tengas sexo cuando QUIERAS y cuando te sientas CÓMODA. De verdad, no hay nada más anticuado que asumir que alguien es “fácil” por tener sexo bajo sus propias condiciones.


NO SEAS MUY COMPLICADA

La “regla” es que no seas muy enojona porque la gente se va a hartar de ti y vas a cumplir el estereotipo de que las mujeres somos complicadas. Para mí, esto es una completa tontería. Sí, puedes ser la persona más relajada y buena onda del mundo, pero también tienes carácter, personalidad, opiniones y límites; no vas a dejar de ser TÚ solo para no chocar con alguien más. Además, mientras una relación BUENA avanza, las cosas también se hacen más profundas y complejas… ¿Cómo vas a tener ese tipo de relación si siempre estás con una sonrisa falsa en la cara?


LAS COSAS SON FÁCILES SI ESTÁS CON LA PERSONA CORRECTA

La “regla” es que si las cosas se ponen turbulentas, entonces ahí no es. Qué mentira más grande, ¿no? Como ya dije, si las cosas se acomplejan es porque tu relación está EVOLUCIONANDO y ya hay más niveles que solo la superficie. TODOS somos diferentes, lo que significa que siempre va a haber diferencias de opiniones… La clave es saber qué diferencias estás dispuesta a soportar y cómo las vas a manejar. A mi parecer, puedes estar con la persona correcta y tener mil obstáculos, así como puedes estar con la persona incorrecta y que todo sea facilísimo.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print