a6bc9c5486898d252bd573070cd5d632

TIPS DE LAS MEJORES MAMÁS QUE CONOZCO: FASE 2 (2-3 AÑOS)

Hay mujeres cuyo rumbo no incluye tener hijos, y pienso que está perfecto que cada quien asuma los roles de vida que mejor le vayan, pero hay otras que sueñan con ser mamás y expandir su familia (evidentemente, yo fui parte de este segundo grupo). La cosa es que tener la monumental ilusión de tener bebés es la parte fácil… todo lo que viene después se complica mucho más. Hoy, quiero compartir algunos tips para mamás con toddlers, porque esta puede ser una etapa bastaaante difícil.


¿QUÉ HACER CON LOS “TERRIBLE TWOS”?

Es probable que hayas escuchado de este término, que se refiere a la etapa en la que tu hijo o hija empieza a hacer berrinches, tener actitudes súper desafiantes y mostrar un montón de frustración (digo, no a todos les pasa, pero es muy común). Y, la pregunta del millón: ¿QUÉ SE HACE? Los dos mejores tips que he escuchado tienen que ver con rutinas saludables y muchas porras. Los toddlers se irritan mucho más cuando tienen hambre y/o sueño, entonces es muy importante procurar mantener una rutina donde sus horas de comida y sueño sean cumplidas lo mejor posible. Por otro lado, ayuda muchísimo el festejar todas las actitudes positivas de tu bebé, para reforzar y promover esos comportamientos en vez de los berrinchudos.


EL BIENESTAR DE TU BEBÉ DEPENDE DEL TUYO

Tú eres la principal fuente de energía y felicidad de tus hijos. Su alimentación, su desarrollo y su visión del mundo dependen de ti y, aunque esto pueda sonar muy abrumador, la clave para lograrlo es simple: ponte a ti primero. ¿Ubicas cómo en el avión siempre dan la instrucción de que debes ponerte la mascarilla de oxígeno a ti antes que a cualquier otra persona? Aplica lo mismo aquí. No puedes regar tus plantitas si no tienes agua que dar. Necesitas estar bien en mente, alma y cuerpo para poder transmitir la energía más pura y beneficiosa de todas. No es egoísmo procurarse, es responsabilidad.


PLATICA CON OTRAS MAMÁS

Nada mejor que darse cuenta de que NO ESTÁS SOLA en todo esto. Tener toddlers, a mi parecer, drena mucha más energía que tener bebés. Muchas mujeres tienen a sus parejas u otras personas que las apoyan, pero puede llegar a ser desesperante que nadie te entiende al 100%, porque nadie tiene que llevar el rol tan importante que tú llevas. De verdad, anímate a platicar de TODO con otras mamás; podrán compartir tips, anécdotas, frustraciones, dudas… y, cuando te des cuenta de que todas están en el mismo barco, podrás respirar mejor.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print