Travel Journal: Sun Valley, Idaho

Mi familia y yo terminamos estas vacaciones en un lugar maravilloso que solo te podrías imaginar en sueños, Sun Valley, Idaho. Te juro es el lugar perfecto cuando necesitas tiempo para ti y los que amas; es un lugar turístico pero no como otros muy populares que terminan arruinados por las multitudes de gente. 

Sun Valley tiene miles de actividades, lugares, comodidades y paisajes, PAISAJES HERMOSOS. Es el lugar ideal para las actividades al aire libre, para desconectarte y conectarte con lo más básico, la naturaleza y lo que nos rodea.

Te dejo algunas cosas que nosotros hicimos y lugares que visitamos para que la próxima vez que estés planeando tus vacaciones de invierno, Sun Valley sea tu primera opción en la lista.

Primero que nada, te recomiendo quedarte en el Hotel Sun Valley Lodge, es el hotel más icónico y especial, en las paredes vas a encontrar miles de fotos de famosos súper top. Hay una fabulosa de Gary Cooper, Ingrid Bergman y Ernest Hemingway. Dato curioso: Hemingway vivió y murió aquí, le encantaba y hay miles de fotos de él. 

El lugar es súper elegante e histórico, con una vista impresionante. Además, tiene un montón de opciones de entretenimiento, ideal si vas con niños como yo. Nosotros jugamos boliche ahí y patinamos en la pista de hielo que está afuera. 

Te recomiendo que metas a tus hijos o, incluso inscríbete tú, a unas clases de esquí, los míos al tercer día ya bajaban la montaña; lograron subirse a una muy grande que se llama “Dollar”. Dicen que es la mejor montaña para enseñar esquí y snowboarding en el mundo. Y te juro es una  gran inversión meterlos a clases, siento que es una de esas cosas que tienen que saber, así como nadar, además también se divierten sin fin con ellas y los instructores son súper agradables.

En lo alto de la góndola Roundhouse Express en Bald Mountain, al top de la nieve, hay un hay un restaurante que se llama RoundHouse. La comida es memorable y el fondue junto al fuego, combinado con un vinito, es más allá de perfecto.

También te recomiendo un lugar que se llama Pioneer Saloon, ahí los postres y la comida son…  ¡uff! No tienes idea. Es un lugar súper típico de Idaho y no acepta reservas, es como vas llegando y puedes esperar desde minutos hasta más de 2 horas. Te recomiendo paciencia  y buena vibra, nosotros tuvimos suerte y esperamos solo 3 minutos pero te juro que incluso si hay que esperar horas ¡lo vale totalmente!

Para cenar tienes que ir a The Ram, el restaurante original de Sun Valley,  (Marilyn Monroe, Gary Cooper, Clark Gable y Lucille Balas eran visitantes frecuentes) y con razón porque es DELICIOSO. 

Para el cafecito de las tardes te recomiendo un lugar que se llama Konditorei, es delicioso para calentarse al fuego con pasteles recién horneados, café tostado localmente, ingredientes orgánicos y sabores deliciosos. 

Sun Valley es un lugar súper especial, tiene una vibra increíble, hay unas casas preciosas, que inspiran a más no poder, todo es muy over the top pero nada pretencioso ni atascado como otros lugares. Es un lugar súper familiar, muy gringo y que te recomiendo totalmente para tus siguientes vacaciones de invierno.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on print
Share on email