77a19ce0a1b8e77615d413dfe10d93f7

TRES COSAS QUE LA GENTE MENTALMENTE FUERTE NO HACE

Hace poco, me hablaron de un libro que se llama “13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen”, y el título me hizo pensar en cuáles serán algunas de esas cosas. Siempre que pienso en características positivas que alguien puede tener, me gusta enfocarme en las personas más exitosas y felices que conozco, y busco patrones de conducta que tienen en común entre ellas. Esta vez, hice exactamente lo mismo y encontré tres cosas que sé que todas estas personas definitivamente NO hacen, y creo fielmente que son de las principales razones por las que son tan fuertes y resilientes.


ABSTENERSE AL CAMBIO

Evidentemente, nos sentimos con mucha más seguridad si nos quedamos en nuestra zona de confort, pero si algo he aprendido sobre crecer (tanto personal como profesionalmente) es que las mejores cosas que te pasarán en la vida están pasando las fronteras de tu comodidad. El cambio es necesario si quieres ser una persona más experimentada, fuerte, sabia y exitosa. Puedes tener miedo, pero no puedes dejar que el miedo te prive de cambiar.


PREOCUPARSE POR COMPLACER A OTROS

En esta vida, es totalmente imposible complacer a todos; siempre habrá alguien que no esté de acuerdo con lo que piensas, haces, sientes o dices. Las personas más fuertes que conozco nunca han dejado de perseguir sus sueños por querer cumplir las expectativas de alguien más, seguir pautas monótonas preestablecidas o procurar el bienestar ajeno antes del propio. Hacer las cosas por ti y para ti no es egocentrismo, es auto-valoración.


RESENTIR EL ÉXITO DE LOS DEMÁS

Hay gente que tiene esta idea loca de que solo una persona puede ser la ganadora, solo una persona puede ser la más exitosa. Si algo sé que la gente mentalmente fuerte hace es celebrar al máximo los logros de quienes están a su alrededor. Uno de los puntos más básicos para ser alguien con potencial de brillar es tomar el éxito de otros como inspiración y motivación, no como competencia entre rivales.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print