WhatsApp Image 2021-01-05 at 16.22.14

Un año dedicado a ti

Oficialmente, sobrevivimos el año de la locura; oficialmente, podemos decir que estamos empezando a escribir las páginas de un libro totalmente nuevo. El inicio de un nuevo año es, entre muchas cosas, la excusa perfecta para comenzar a hacer todos los cambios que queremos ver en nosotras mismas. Si algo siempre digo es que no hay fecha ni horario para reinventarse, pero tampoco hay cómo negar que optar por emprender el viaje al inicio de un año se siente especialmente simbólico.

Para el 2021, quiero recomendarte un monumental propósito de Año Nuevo e invitarte a que lo asumas como un proyecto de suma importancia sobre el cual solo tú puedes tener el control: este año, quiero que tú misma seas tu proyecto y prioridad #1. Probablemente, tienes más de una cosa en tu plato ahorita (lo cual está perfecto), pero si hay una irrefutable realidad que he descubierto a lo largo de los años es que nada puede resultar de la manera más óptima posible si tú misma no estás al 100. Es por eso que considero imprescindible el reacomodar todas las prioridades para que te asegures que tu felicidad, paz mental y estabilidad emocional estén hasta arriba de la lista.

Vivimos en un mundo caótico y fluctuante donde, muchas veces, tendemos a dar toda nuestra atención a cotidianidades que, al final del día, ni siquiera valen tanto la pena. Por algún motivo, nos hemos hecho la idea de que es más importante atender a todos los que nos rodean antes de a nosotras mismas, lo que nos ha hecho olvidar que todo el objetivo de estar vivas es poder ser una misma y disfrutar el proceso. Además, se nos ha inculcado la mentira de que amarse, mimarse y cuidarse a una misma es “egoísta”, por lo que preferimos invertir todos nuestros recursos en otras cosas o personas. Eso termina hoy. Propongo que este nuevo año esté dedicado a ti, de enero a diciembre y de lunes a domingo. NADA en este mundo vale más la pena que tú: que tu espíritu, que tus gustos, que tu estilo, que tu seguridad, que tu opinión… Este año, el lente se reenfoca en ti.

Lo primero que debes hacer es sumergirte en la idea de que tú también mereces todo lo que le desearías a la persona que más amas; recuerda que solo tenemos al alcance lo que creemos merecer. Después, ten una seria plática contigo misma para descubrir qué es eso que tanto quieres y, tal vez, ni siquiera has concientizado nunca; para algunas, puede ser un cambio de look, mientras que, para otras, puede ser mudarse al otro lado del mundo… ambas son igual de válidas e importantes. Una vez definido qué es lo que tu alma busca, no pares hasta encontrarlo; puede que no sea un viaje fácil y rápido, pero la belleza de construir un camino cuya intención es llegar al amor propio es que el trayecto es igual de enriquecedor que el destino. Inténtalo y verás de lo que hablo, juro que no te arrepentirás.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print