“What Miuccia Wore”: Un tributo al estilo de una de las diseñadoras más influyentes de la moda contemporánea

A través de un extenso archivo puedes descubrir las múltiples facetas de Miuccia: complicada, simple, angelical o traviesa, en seda o en algodón, en neón o en marrón. Pero siempre audaz.

Muy seguido examinamos los outfits de íconos de la moda como Rihanna, Grace Jones, Bianca Jagger, etc. pero pocas veces analizamos a los creadores detrás de sus espectaculares atuendos.

El rol del diseñador como celebridad ya no es el mismo que en los 80s o 90s, sin embargo la figura del diseñador sigue teniendo una mística inescapable, muchas veces potenciada por personas como Martin Margiela, Phoebe Philo o Rei Kawakubo que trabajan casi en el completo anonimato.

Con la ocasión del desfile de Otoño-Invierno 2020-21 menswear de Prada, su Instagram contó con un takeover de otra figura desconocida. Se trata de Guillaume Lavoie, creador de la cuenta @whatmiuccia. Un tributo al estilo de una de las diseñadoras más influyentes de la moda contemporánea.

What Miuccia Wore es una celebración del estilo incómodo y contradictorio, combinando un suéter banal con una tiara de miles de diamantes. Sandalias con calcetines, un uniforme de pantalones, camisa blanca y suéter de cuello v irrumpido por una capa azul claro de Miu Miu.

A través de un extenso archivo puedes descubrir las múltiples facetas de Miuccia: complicada, simple, angelical o traviesa, en seda o en algodón, en neón o en marrón. Pero siempre audaz.

Entre miles de cuentas que admiran el estilo de celebridades como Zendaya o Kendall Jenner es refrescante ver una que dedique su admiración a la diseñadora intelectual por excelencia. Miuccia no solo hace ropa por hacer, sino que cada colección es un manifiesto sobre el estado del hombre y de la mujer, su rol en la sociedad y demás observaciones que realiza. Claramente esto se traduce en su estilo personal, un constante enfrentamiento entre lo común y lo burgués.

Por: Felipe Wiedmer

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on print
Share on email