“What Miuccia Wore”: Un tributo al estilo de una de las diseñadoras más influyentes de la moda contemporánea

Muy seguido examinamos los outfits de íconos de la moda como Rihanna, Grace Jones, Bianca Jagger, etc. pero pocas veces analizamos a los creadores detrás de sus espectaculares atuendos.

El rol del diseñador como celebridad ya no es el mismo que en los 80s o 90s, sin embargo la figura del diseñador sigue teniendo una mística inescapable, muchas veces potenciada por personas como Martin Margiela, Phoebe Philo o Rei Kawakubo que trabajan casi en el completo anonimato.

Con la ocasión del desfile de Otoño-Invierno 2020-21 menswear de Prada, su Instagram contó con un takeover de otra figura desconocida. Se trata de Guillaume Lavoie, creador de la cuenta @whatmiuccia. Un tributo al estilo de una de las diseñadoras más influyentes de la moda contemporánea.

What Miuccia Wore es una celebración del estilo incómodo y contradictorio, combinando un suéter banal con una tiara de miles de diamantes. Sandalias con calcetines, un uniforme de pantalones, camisa blanca y suéter de cuello v irrumpido por una capa azul claro de Miu Miu.

A través de un extenso archivo puedes descubrir las múltiples facetas de Miuccia: complicada, simple, angelical o traviesa, en seda o en algodón, en neón o en marrón. Pero siempre audaz.

Entre miles de cuentas que admiran el estilo de celebridades como Zendaya o Kendall Jenner es refrescante ver una que dedique su admiración a la diseñadora intelectual por excelencia. Miuccia no solo hace ropa por hacer, sino que cada colección es un manifiesto sobre el estado del hombre y de la mujer, su rol en la sociedad y demás observaciones que realiza. Claramente esto se traduce en su estilo personal, un constante enfrentamiento entre lo común y lo burgués.

Por: Felipe Wiedmer