WhatsApp Image 2021-04-20 at 12.19.25

Cómo ser más consciente de tu progreso

Cada persona está en un camino diferente, pero pienso que todos tenemos algo en común: queremos llegar a una meta. Ya sea que tu objetivo en este momento tenga que ver con tu trabajo, con alguna relación, con tu vida social, contigo misma o con lo que sea, el común denominador en todo caso es que siempre hay algo que deseamos tener y hay que trabajar para conseguirlo. La cosa es que, personalmente, he notado que la gente tiende a perder motivación si no ve resultados significativos en poco tiempo; para muchos, el progreso no es suficiente, lo único que importa son los resultados. Ejemplo clásico: si alguien busca bajar de peso por equis motivo, es común que se frustre al no ver resultados inmediatos, pero es esa misma frustración la que nubla el hecho de que SÍ hay progreso de por medio. Una chiquitita parte de la vida son los momentos en los que alcanzas tus metas… el resto es el camino, el progreso, el esfuerzo, las ganas, los tropiezos, las motivaciones. Claro que es muy fácil desesperarse cuando lo único que notas es si has logrado tu objetivo o no; los logros “importantes” son difíciles, pocos y cortos, ¿de verdad quieres ver tu vida pasar esperando solo ese instante de victoria?

Te lo digo como alguien que ha dedicado su vida a ponerse meta tras meta, tanto laboralmente como personalmente: el momento en el que entiendes que cada paso que das es un logro importante, perder la motivación de seguir avanzando es casi imposible. Si te lo propones, TODOS los días puedes hacer un cambio; no importa si un día el cambio es minúsculo y el siguiente es monumental, el punto es que no pierdas de vista que cada vez que despiertas es un buen momento para mejorar y avanzar, y que hasta el más mínimo progreso ya es progreso… hasta el menor cambio ya te hizo una persona diferente a la que eras ayer.

Ahora, la pregunta es: ¿Cómo hacerle para empezar a notar esos pequeños cambios y logros cotidianos que cuentan muchísimo? Mi principal recomendación es JOURNALING. Creo que no hay nada mejor para volverte consciente de tu progreso que escribir todo lo que haces, piensas y sientes en un cuaderno. Cuando escribes, no solo haces una muy necesaria catarsis de todo lo que acumulaste en el día, sino que también te das la oportunidad de darte cuenta si tus decisiones y motivaciones de hoy te acercaron un poco más a tus metas. Es súper fácil pasar por alto los pequeños detalles del día cuando estás en movimiento, por lo que tomarte el tiempo para hacer una pausa y reevaluar todo lo que pasó es la mejor manera para darte cuenta de dónde y cuándo puedes hacer más cambios y, también, aplaudirte las veces que sí diste algunos pasos hacia tu objetivo. Es por todo esto que SÍ O SÍ (@si.o.si) ya tiene para ti journals HERMOSOS específicamente pensados en la documentación de tu evolución; ¡encuéntralos en saragalindo.tv/tienda y me cuentas cómo te va!

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print