2fc84d457c6925ef6c42c587defe8c6a

El regreso de las cowboy boots

Por supuesto que la moda y la innovación son un combo inseparable: cada campaña, cada show, cada colección nos trae piezas únicas y nunca antes vistas… vaya, no por nada el diseño es todo un arte. Pero hablemos de la otra cara de la moda, esa que nos trae cosas que todos conocemos y les da el twist que nos hace babear por ellas de nuevo: la modernización de los clásicos. Un ejemplo perfecto de esto son las famosísimas cowboy boots en el 2020. Todos conocemos el calzado del clásico uniforme vaquero; lo hemos visto entrar y salir de las pasarelas más top del mundo en el transcurso de las décadas. Este año, dichas botas decidieron dejar la vida de granja y regresar al estrellato, pero de la manera más chic que hemos visto hasta el momento.

Muchas de nuestras figuras públicas favoritas se han adueñado de este trend, como Gigi Hadid, Ciara, Miley Cyrus y las Kardashians. Pero, ¿cuál es el secreto de las cowboy boots para lograr regresar a todos los mejores closets del mundo? La clave está en hacer pequeños cambios creativos a una pieza icónica, con el fin de que no pierda su esencia clásica pero tenga la suficiente vanguardia para voltear miradas. Algunas de las modernizaciones que se han dado en estas botas el último año han sido estilos tie-dye (porque, al igual que las cowboy boots, el tie-dye nunca muere), colores vibrantes, metálicos y texturas como seda para elevar el look.

Algo espectacular de este trend es que las cowboy boots combinan con muchos más outfits de los que podrías imaginar. Si quieres respetar la temática del oeste, nada mejor que usar estas botas con un buen par de jeans o un vestido estilo “chica de la pradera”. Para un look mucho más edgy y en tendencia, combina tus botas con biker shorts y un blazer muy cool. Por otro lado, uno de mis street styles favoritos (y más por ser un throwback icónico de Lady Di) es el combo de oversized pants y cowboy boots. Si esto no es ser camaleónico, no sé qué es.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print