1

Eres única e irrepetible

Tan solo tenía siete años y siempre que llegaba de la escuela me escondía detrás de un librero que estaba en la biblioteca de mi casa para que ella no me encontrara. Le tenía miedo, que era muy estricta. Sus palabras siempre eran como un presagio, tenían una sabiduría que dolía más allá de lo natural. Mi abuela marcó mi vida. Si tuviera el poder de regresar a alguien del a muerte, definitivamente sería a ella.

Yo era muy pequeña para entender lo profundo e importante de sus palabras, sin embargo y pese a mi edad, la fuerza con la que retumbó en mi vida fue suficiente como para crecer creyendo en tres conceptos no negociables de mi existencia:

“Eres única e irrepetible”.

“En lo que piensas que eres, en eso te conviertes”.

“Nunca mires para atrás ni para abajo, sólo para adelante y para arriba”.

Se llamaba María de la Luz, era una mujer adelantada a su tiempo, visionaria y futurista. Algunos dirán que estos tres conceptos que inculcó no me ayudaron, que me limitaron. Otros, más evolucionados, entenderán que son los que me trajeron hasta este momento en el que me encuentro escribiendo esto. ¿Es importante lo que los demás piensan? En realidad no, ni tampoco lo que yo pensaba en esos momentos, simplemente mi abuela tenía toda la razón.

Mi jumpsuit, es de lino, 100% hecho con manos mexicanas. La marca es Alma de Sal.

Cuando entiendes cómo funciona el universo dejas que las cosas pasen naturalmente, sin aferrarte, sin dolor. Aprendes de lo malo y valoras lo bueno. El universo tiene una manera exacta de ser y hacer, y nosotros somos parte de esa grandeza. ¿Te has puesto a pensar en que cada uno de los que habitamos este planeta somos únicos e irrepetibles? ¿Sabes lo que esto significa?

La naturaleza es tan perfecta que se da el lujo de hacernos a cada uno no sólo distintos físicamente, sino que también con una personalidad propia. Entiéndelo, no hay nadie mejor ni peor que tú, sólo hay gente diferente.

Confía en la vida y en el universo. Únicamente así lograrás comprender mejor el porqué y el para qué de las cosas. Cuida lo que piensas porque si tan sólo supieras el poder que tiene y cómo todo se materializa, jamás te atreverías a pensar nada negativo de ti. En lo que piensas que eres, en eso te conviertes. ¡Ahí está lo que deseas! Céntrate en ti.

Observa cómo te boicoteas para no crecer. ¿Realmente te amas?, pues entonces aprende de ti. Cierra los ojos e integra en tu sistema lo que te digo, es magia pura. Es así como el universo actúa en cada uno de nosotros, con un propósito único, una historia y un destino, que además, dura muy poco. Es por eso que en este efímero viaje de la vida no podemos darnos el lujo de pasar inadvertidos, de ser grises o aburridos.

La vida está hecha para divertirnos, para ser felices, para dar lo mejor en cada momento y ser la mejor versión de nosotros mismos. Necesitas encontrar la mejor versión de ti y potencializarla al mil. Tu meta no es ganarle al de enfrente, es ganarte a ti. ¡Ojo!, se vale inspirarte en otras personas, mas no perder un minuto de tu preciosa vida en querer ser como alguien más.

“Para ser irremplazable, uno debe de ser diferente”.

-Coco Chanel

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print