WhatsApp Image 2021-04-01 at 12.22.09

TIPS DE LAS MEJORES MAMÁS QUE CONOZCO: FASE 3 (PRIMARIA)

Ya hemos platicado un poco de lo que es ser mamá cuando tienes hijos muy chiquitos (NADA fácil), pero hoy toca hablar de lo que sigue: ser mamá de niños en primaria. A mí me interesa mucho este tema por dos razones: 1. Yo misma estoy pasando por esa etapa y DIARIO descubro cosas nuevas; 2. Es la etapa en la que los niños desarrollan muchísimo su personalidad, sus gustos, sus creencias… Es la etapa en la que comienzan a ser las personas que serán el resto de sus vidas. Dicho esto, quiero compartir contigo algunos tips de las mamás MÁS cool que conozco para saber llevar estos años tan importantes.


¡COMUNÍCATE!

Esto puede sonar súper obvio porque es un factor básico en cualquier relación, pero te prometo que es todavía más importante cuando se trate de mamá-hijos. Como ya dije, cuando tus hijos están en primaria, se están convirtiendo en sus propias personas, entonces es fundamental que te empapes de sus gustos, sus necesidades, sus intereses… Es la única manera de saber guiarlos por un camino en la vida que les favorezca y les guste. Además, al darle prioridad a la comunicación, también les estás enseñando a establecer relaciones de empatía y asertividad con otros para que sepan cosechar buenas amistades desde esta edad; el que sepan reconocer y expresar sus pensamientos y emociones es CLAVE para fomentar el mejor desarrollo posible.


TODO GIRA ALREDEDOR DE LA ESCUELA

La escuela no solo es el lugar donde se desarrollan intelectualmente, sino que es el lugar donde hacen amigos, aprenden normas sociales, crean amores platónicos, tienen modelos a seguir… Después de entender que este espacio es ESENCIAL en todo su desarrollo, yo aprendí que hay que hacer dos cosas (que pueden parecer un poco contrarias, pero no lo son): 1. Debes involucrarte en todo lo que están aprendiendo y conociendo si quieres ser parte de su mundo; 2. Debes respetar que es SU mundo y no mover demasiado las fichas. Estas dos cosas suenan medio opuestas, pero solo se trata de encontrar un punto medio en el que puedas estar al tanto de lo que pasa en su día a día sin querer controlar su ambiente fuera de casa.


INVOLÚCRALOS EN ACTIVIDADES

Uno de los principales tips que hay para mamás con hijos en primaria es impulsarlos a que encuentren una actividad que les guste, no solo para que estén entretenidos en algo, sino para crearles hábitos y enseñarles que lo que se empieza se termina. Es MEGA importante que exploren sus habilidades y puedan explotar sus talentos para que crezcan sabiendo que son niños capaces, creativos y multifacéticos, así como es importante darles la estructura de que hay cosas que, sí o sí, deben explorar aunque les dé flojera (o lo que sea), con el fin de no corromperlos y poder prepararlos para la vida real. No importa si es un deporte, un instrumento, un idioma, un arte… el punto es que los motives a encontrar algo que les traiga un sentido de felicidad y responsabilidad.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print