christin-hume-PNWp1dZ7sO0-unsplash

10 cosas que tienes que saber si quieres emprender este 2024

Foto de Kelly Sikkema en Unsplash

Bienvenidas a un año lleno de oportunidades, crecimiento y conexión. En mi viaje por el emprendimiento he aprendido algunas valiosas lecciones; una fundamental es abrazar y fluir con la disposición y los ejes que marcarán la pauta en el ámbito. Este ciclo, prepárate para sumergirte en un mundo donde la autenticidad, la adaptabilidad y la integración serán la clave para el éxito. Aquí te comparto algunos puntos clave que creo que no debes perder de vista si quieres iniciar un nuevo proyecto:

1. Empresas con propósito:

No se trata solo de construir marcas, sino de construir un legado. La incorporación de iniciativas de diversidad, equidad, inclusión, responsabilidad social y criterios ambientales es crucial. Comprométete auténticamente con una causa, con el bienestar social y ambiental, porque cuando las empresas tienen un propósito más allá de lo comercial, las conexiones con los clientes se vuelven más profundas y significativas.

2. Calidad sobre cantidad:

En un mundo saturado de información, destaca por la calidad, no la cantidad. Enfócate en la credibilidad, autoridad e influencia en el ecosistema y en tu área. Prioriza la construcción de relaciones sólidas a través de medios confiables. La confianza del consumidor es tu mayor activo y la calidad en la estrategia se convertirá en tu aliado más valioso.

3. Mensajes claros y simplificados:

En el torbellino de información, la brevedad y la claridad también son clave. Comunica tus valores y propuestas de manera concisa y efectiva. La simplificación de los mensajes de marca es esencial para captar la atención de una audiencia que se mueve rápidamente en la era de la información instantánea.

4. Rendimiento real:

No te conformes con medir el impacto de las campañas; busca métricas que generen acciones comerciales tangibles. En este año, las marcas enfrentarán el desafío de medir sus estrategias con métricas que vayan más allá del marketing, siendo valiosas para la empresa en general.

5. Comunidades sólidas:

Fortalece el compromiso y la lealtad de tus clientes construyendo comunidades. La conexión entre marcas y audiencia se vuelve un pilar fundamental para el éxito. Recuerda que una comunidad fuerte es un activo invaluable.

6. Expansión:

Enfoca tu mirada en la expansión regional, muchas marcas este año darán el salto a nivel LATAM. La globalización y la consolidación del trabajo remoto abren oportunidades más allá de las fronteras. Expande tus horizontes y con ello comprende otras visiones.

7. Los nuevos medios:

Los medios digitales serán más protagonistas que nunca. Presta atención a los medios especializados, de nicho, impulsados por líderes de opinión, expertos e influencers. Estos crearán nuevas formas de alcance y engagement con las audiencias.

8. Cura tus contenidos:

Destaca por autenticidad y relevancia. Aunque hay muchas formas de crear contenidos rápidos, la “curación” es esencial para asegurar la veracidad y la conexión con tu público objetivo.

9. Trabajo remoto y creatividad:

El esquema de trabajo a distancia e híbrido seguirá creciendo. Diseña espacios colaborativos que fomenten la creatividad y la interacción en tiempo real. Encuentra el equilibrio entre la presencia física para el crecimiento e innovación y el trabajo remoto para la flexibilidad.

10. Comunidades más pequeñas pero con mayor impacto:

Con las redes sociales volviéndose más impersonales, muévanse hacia comunidades más pequeñas y personales. Conecten de manera genuina, respetando la cultura y autenticidad de estas.

Este será un gran año para iniciar marcado por la adaptabilidad y la integración, podrás construir estrategias sólidas que no solo anticipan desafíos, sino que también abrazan las oportunidades. Con compromiso genuino, ética y una mirada hacia el futuro, ¡estrás listas para construir conexiones significativas y alcanzar tus metas paso a paso!

Fuente: Luna Nueva Comunicación.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print