7 pasos para lograr la verdadera abundancia

Foto de averie woodard en Unsplash

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes atraer más abundancia y prosperidad en tu vida de manera tangible? Hoy te quiero contar mi sistema de principios y prácticas diseñadas para ayudarte a manifestar lo que realmente deseas, estos pasos se basan en la idea de que la abundancia no es algo que debemos buscar fuera de nosotros mismos, sino que es algo que podemos cultivar. A través de la comprensión de estos principios, puedes aprender a cambiar tu mentalidad y enfoque para atraer más en tu vida.

Foto de Roman Melnychuk en Unsplash

Desde establecer una visión clara y positiva hasta tomar medidas concretas para alcanzar tus metas, cada uno de estos pasos está diseñado para ayudarte a desarrollar una mentalidad que piensa en lo que sí puedes tener y así tomar medidas para lograr la prosperidad que deseas. Porque como dicen por ahí, el Universo te concede solo lo que estás listo para recibir, así que, sí estás listo para comenzar a atraer más a tu vida, sigue leyendo….

Desarrolla una filosofía sólida:

Crea una base de valores y principios que guíen tus decisiones y acciones, establece metas concretas y un plan de acción para alcanzarlas, cultiva una mentalidad positiva y una actitud de gratitud hacia la vida mientras buscas el aprendizaje y la mejora continua sin importar el resultado.

Establece metas claras y bien definidas:

Identifica qué es lo que se quieres, lo que te mueve, establece metas de manera clara y concreta, desarrolla un plan de acción detallado, haz un seguimiento regular del progreso y mantente motivado y enfocado en el camino.

Foto de Ozra Zamani en Unsplash

Aprende a tomar decisiones:

Si te sientes desmotivado o con obstáculos, define primero lo que consideras el problema, evalúa todas las opciones posibles, los pros y los contras de cada opción, los riesgos y beneficios e intenta ponerte en marcha ajustando el enfoque según sea necesario.

Establece hábitos productivos y saludables:

Identifica los hábitos que deseas cambiar o implementar para aquello que deseas, establece recordatorios, haz un seguimiento y mantén una actitud positiva hacia el cambio.

Aprende a comunicarte de manera efectiva:

Aprende a comunicar lo que quieres, organiza tu ideas claramente, escucha activamente, utiliza un lenguaje adecuado, aprende a adaptar la comunicación a diferentes situaciones y personas.

Foto de Ayo Ogunseinde en Unsplash

Desarrolla la capacidad de influir positivamente en los demás:

Intenta comprender las necesidades de los demás, desarrollar habilidades de empatía y escuchar activamente, identificar los beneficios mutuos, desarrollar habilidades persuasivas y establecer relaciones positivas.

Aprende a ser perseverante y mantenerte motivado:

Establece un sistemas de recompensas que te haga feliz, utiliza afirmaciones positivas y visualización, aprende a superar los obstáculos y mantente enfocado en tus objetivos y deseos.

Basado en “7 Strategies for Wealth & Happiness” por Jim Rohn en Blinkist.

Share this post